NPB suspendió arranque del torneo por el coronavirus

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) suspendió el arranque del torneo 2020, informaron el viernes los portales digitales Beisboljapones y Japan Times.

La decisión de aplazar, por tercera vez, el comienzo del certamen la tomaron los dueños de los 12 clubes que componen la NPB, considerado el segundo circuito más importante del planeta después de las Grandes Ligas (MLB).

Los propietarios de las escuadras no quisieron que la campaña 2020 se iniciará el 24 de abril, porque todavía en Japón las personas permanecen en cuarentena por el brote de coronavirus.

Todos los gerentes acordaron no dar a conocer una posible fecha de inicio del campeonato hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no confirme que el COVID-19 fue erradicado de la nación asiática, o en su defecto, asevere que no hay peligro de contagio para los ciudadanos.

NPB volvió a aplazar el comienzo de la justa 202

El COVID-19, que hasta la tarde del 3 de abril causó la muerte de 58.382 personas en el planeta, es el responsable de que la cita 2020 de la NPB se postergara por tercera ocasión. El comienzo de la zafra originalmente estaba pautado para el 20 de marzo y después se aplazó al 10 de abril.

Una vez que los dueños de las franquicias evaluaron las consecuencias del coronavirus optaron por cancelar el 10 de abril como fecha del Opening Day y acordaron esperar 14 días más. Al analizar la expansión del virus en el mundo -y ante la imposibilidad de jugar con público- resolvieron aguardar hasta que existan condiciones reales de iniciar la justa.

Sin fechas tentativas del comienzo de la contienda

Atsushi Saito, comisionado de la NPB, aseguró que todavía “no existen fechas tentativas para poner en marcha la competición”, aunque medios nipones indicaron que el 24 de mayo sería una de las opciones analizadas.

Lo que sí dejó claro Saito es que todos los elencos de la NPB necesitan, por lo menos, cuatro semanas para reestructurar un extenso calendario de ronda regular compuesto por 144 desafíos.

“El calendario está en blanco y sólo podrá decidirse hasta que se normalice la situación”, explicó Saito, quien agregó que de llevarse a cabo la competición la Gran Final, denominada Serie Japonesa, se efectuaría desde el 21 de noviembre.

En la NPB participan Gigantes de Yomiuri, Estrellas Marinas de Yokohama DeNA, Dragones de Chunichi, Tigres de Hanshin, Carpas de Hiroshima Toyo, Golondrinas de Tokio Yakult, Marinos de Chiba Lotte, Halcones de Fukuoka Softbank, Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham, Búfalos de Orix, Leones de Saitama Seibu y Águilas Doradas de Tohoku Rakuten.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: NPB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba