Ya solo quedan 28 días para que arranque la décimo novena edición de la Copa del Mundo de Baloncesto, una cifra que quedó marcada como una de las máximas anotaciones de venezolanos en la cita global. Heissler Guillent firmó esa cantidad frente a Costa de Marfil en China 2019.
Heissler Guillent puso cinco triples para meterse en un top 3
En la segunda jornada de la fase de grupos, tras caer ante Polonia en el debut (80-69), los de Fernando Duró estiraron su imbatibilidad frente a elencos africanos en los mundiales cuando derrotaron 87-71 a los marfileños. La figura de la noche en Beijing resultó ser el Sastre al sumar 28 unidades, además de 7 asistencias, con cinco triples.
De esa manera igualó la tercera marca histórica para un vinotinto en la competencia: los 28 de Carl Herrera en el triunfo frente a China (100-96) en 1990. Un día más tarde en Argentina, Gabriel Estaba implantó la que sigue siendo la máxima con sus 35 tantos para el triunfo sobre Egipto (103-101).
Y si se habla de récords de anotación en el baloncesto venezolano dificilmente no aparezca el nombre de Victor David Díaz. Pues, en Indianápolis 2002 sembró la segunda mayor cantidad con sus 29 puntos superando a Argelia (98-83). El excapitán concluyó como el segundo goleador de ese certamen por detrás de Dirk Nowitzki (24.0) con 22.0 de promedio.
Para el estreno de la Selección en su quinta presencia mundialista restan 29 días. Abrirá con Eslovenia, continuará con Cabo Verde y cerrará la fase de grupos con Georgia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA