Harlem toca la puerta de la NBA, ¿habrá una respuesta positiva? (+Video)

Globetrotters de Harlem, uno de los clubes más famosos en la historia del baloncesto, quiere ingresar a la NBA y eso podría tener un impacto sin precedentes en la historia del circuito más importante del planeta.

Harlem es una escuadra integrada por atletas excepcionales que realizan, en condiciones normales, espectáculos en distintos rincones del planeta con su singular mezcla de humor y deporte.

La escuadra, fundada en 1927, es la pionera del básquet show en el que las acrobacias, cestas circenses, dribles únicos y la alegría son los ingredientes con los cuales el equipo se ganó la popularidad entre los fans de la disciplina. El carisma del cuadro inspiró la creación de una serie de dibujos animados en la década de los 70.

Pero, ¿tendrán chance de cumplir su anhelo los directivos de Globetrotters? Esa decisión la tomará Adam Silver, comisionado de la NBA, quien contempla la posibilidad de llevar a cabo una expansión en corto plazo.

La carta de Harlem

«El baloncesto no sería lo que es hoy sin nosotros. Ustedes (la NBA) juegan en 17 países, nosotros en 122. El mundo no habría escuchado hablar nunca del Dr. James Naismith (creador del básquet) si no fuera por los Globetrotters. Hemos difundido el juego», explicó Harlem en una carta dirigida a la NBA para solicitar una franquicia.

«Podemos presentar un equipo de talento a la par con los profesionales de hoy y queremos la oportunidad de hacerlo. Como un equipo de baloncesto profesional legendario y de renombre mundial, pedimos al comisionado de la NBA, Adam Silver y a los propietarios (de equipos) todos los poderes necesarios para que los Harlem Globetrotters sean una franquicia oficial de la NBA”, agregó el elenco.

La petición de Harlem sólo se cumpliría si todos los dueños de combinados están dispuestos a una expansión algo que parece complicado en la era del COVID-19. La pandemia causó pérdidas económicas y la llegada de un nuevo elenco podría reducir la cuota del mercado para cada agrupación.

Una posibilidad para la NBA

Si la NBA apunta a maximizar su globalización aceptar la petición de Globetrotters no sería descabellado, pues la gran popularidad de la que goza Harlem podría convertir a la liga en más atractiva.

Una llegada de la escuadra podría garantizar gimnasios llenos y también la oportunidad de que el juego se expanda a una nueva dimensión porque muchos de los seguidores de Harlem no estaban interesados en la NBA.

Los dueños de Harlem aspiran a que ese anhelo se concrete y están dispuestos a ayudar a que los escenarios vuelvan a lucir repletos como antes de la llegada del coronavirus.

«Seguimos llenando estadios y haciendo crecer el baloncesto por todo el mundo. Cuando la NBA luchaba por atraer a algo más que unos pocos miles de aficionados, nosotros no tuvimos problemas en compartir cartel. Queremos dar el siguiente paso».

Sólo el tiempo dirá si Globetrotters ingresará a la NBA, donde tendría el chance de demostrar si sus elementos tienen calibre para competir al máximo nivel, algo que parece factible.

“Si de verdad creen en lo que dicen sobre justicia social no podéis actuar como si no existiéramos. Es hora de reescribir la historia. Es hora de que la NBA honre lo que los Globetrotters han hecho por nuestro deporte».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Curiosibasket

Botón volver arriba