«Para mí era como la llegada del hombre a la luna«, le dijo Carl Herrera a Sebastián Saijo, de NBA.com, a la hora de describir lo que significaba para un latinoamericano, y para un jugador en general, llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo. Este jueves 12 de noviembre de 2020 se cumplen 29 años de una fecha que cambió la historia del deporte de las alturas en Venezuela.
Primera temporada de Carl Herrera en la NBA
Carl Herrera debutó con la casaca de los Houston Rockets, mismo equipo con el que conseguiría un back to back posteriormente. Lo hizo con 24 años y 333 días de vida, ante Dallas Mavericks. Disputó cinco minutos y su línea estadística se mantuvo como si no hubiese jugado.
Tres días después volvió a la duela para enfrentar a los Lakers de James Worthy. En aquel encuentro estrenó su casillero de puntos, al encestar el único lanzamiento que intentó. También colaboró con un rebote y una asistencia.
El mejor partido de su temporada como novato fue el 14 de enero de 1992, ante Denver Nuggets. Anotó 14 puntos en 17 minutos, acertando el 71% de los tiros que tomó (5/7).
Jugó 43 partidos, 7 como titular. Promedió 4.4 puntos y 2.3 rebotes. Los cohetes no viajaron a Playoffs, por lo que tendría que esperar un año para debutar en la instancia más importante de la temporada.
Eso sí, su desempeño en la campaña 91′-92′ lo hizo merecedor de la confianza del entrenador Rudy Tomjanovich, quien lo utilizó en 81 partidos de ronda regular al año siguiente. Así se fue perfilando un conjunto texano que rápidamente se hizo contendor y posteriormente campeón.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.
Fuente: Basketball Reference.