Casalánguida dirigió práctica de Guaiqueríes

La noche del lunes Nicolás Casalánguida dirigió su primera práctica como coach de un Guaiqueríes de Margarita que competirá en la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) que se iniciará el 1ero de abril.

El argentino (41 años) chequeó a los jugadores durante el entrenamiento realizado en el gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, estado Nueva Esparta, sede de los encuentros del Grupo B de la SLB.

En esa parcela La Tribu compartirá zona con Gigantes de Guayana, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas.

Al ensayo asistió el base armador Heissler Guillent, una de las grandes adiciones de un equipo insular que pretende conquistar el campeonato.

La opinión de Casalánguida

En declaraciones al departamento de prensa de Guaiqueríes, Casalánguida se mostró conforme con la actitud de los basqueteros porque escucharon atentamente sus consejos para mejorar como deportistas.

Se siente bastante motivado para trabajar en Venezuela porque Margarita le dará el chance de competir con el cetro con piezas como Francisco Centeno, Guillent, Anthony Pérez y Jesús Centeno.

“Veo a un grupo con muchas ganas y actitud. Estoy ilusionado por lo que se está tratando de construir”, comentó Casalánguida. “Veo gente emocionada por hacer una buena pretemporada con el fin de sobresalir en el certamen”.

Guillent y su llegada a La Tribu

Guillent, piloto que ayudó a Venezuela a coronarse en el Torneo FIBA Américas 2015, disfrutó su primera sesión de ejercicios con Guaiqueríes.

Le agradó la armonía que reina en la tropa margariteña y, sobre todo, la cálida bienvenida que le dieron sus nuevos compañeros.

“Ha sido un bonito recibimiento, el trato de todos aquí adentro ha sido muy grato y me motiva para hacer las cosas bien”, declaró Guillent. “Conozco a algunos compañeros de equipos contrarios y de la selección, y trataremos de ir conociéndonos para que las cosas salgan bien”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba