Celtics de Boston necesitaba una actuación sobresaliente de un héroe inesperado y Al Horford se la brindó para resucitar en la serie de playoffs de la NBA. Gracias a la actuación del basquetero dominicano, Boston batió el lunes 116-108 a Bucks de Milwaukee en el juego cuatro de la Semifinal de la Conferencia Este.
Horford anotó 30 puntos (su máxima cantidad en un careo de postemporada) y se convirtió en el Factor X del ataque de Celtics en el Fiserv Forum, donde el club empató 2-2 el cruce pautado a un máximo de siete encuentros, que tendrá una pausa el martes.
La llave se reanudará el miércoles, a las 7:00 pm, en el TD Garden, hogar de un cuadro de Boston que podría aprovechar la ventaja de localía para tratar de ganar y tomar el control de la confrontación que definirá a un elenco que dilucidará al monarca del sector oriental. Ese éxito le garantizaría a Celtics la realización de un hipotético séptimo duelo en su reducto.
Horford estuvo atinado
Horford, puesto cinco caracterizado por su excelsa defensa, demostró sus dotes como atacante al embocar 11 de 14 tiros de cancha, para registrar una efectividad de 78.6%.
Hizo gala de una gran puntería desde el perímetro al atinar cinco de siete lanzamientos triples (71.4%). Además, metió tres de cuatro tiros libres (75.0%).
Horford completó su planilla con ocho rebotes -todos en su propio aro-, repartió tres asistencias y propinó un bloqueo.
Tatum, otro astro de Celtics
Celtics contó con buenos aportes de otros elementos, incluido el alero Jayson Tatum quien contabilizó 30 dianas. Completó una doble decena, al totalizar 13 capturas.
El piloto Marcus Smart y el escolta Jaylen Brown, quienes produjeron 18 cartones cada uno en el enfrentamiento de postemporada.
Por Bucks resaltaron el ala pívot Giannis Antetokounmpo (34 tantos), el centro Brook López (17) y el armador Jrue Holiday (16).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston