Giannis Antetokounmpo, alero de poder y súper estrella de Bucks de Milwaukee, sorprendió a los periodistas y fanáticos de la NBA al admitir que le gustaría jugar con Bulls de Chicago en el futuro.
En recientes declaraciones ofrecidas a Fox Sports 32 Chicago, el griego aseveró que cualquier basquetero se sentiría honrado de portar el uniforme de los astados, pues sienten que es una gran franquicia que se dio a conocer gracias a las actuaciones del mítico Michael Jordan.
Jordan, integrante del Salón de la Fama y considerado una leyenda viviente, conquistó seis títulos con Bulls en la década de los 90 y según el astro de Milwaukee eso inspiró a la gente a interesarse por el baloncesto.
«Es un equipo que ganó múltiples campeonatos y para el que laboró uno de los mejores deportistas, o posiblemente el más grande de la historia, como lo fue Michael Jordan. Así que es una obviedad, a todos les encantaría trabajar para Chicago«, dijo el ala pívot de 27 años.
Antetokounmpo es una luminaria
Antetokounmpo, quien llevó a Bucks a coronarse en el torneo 2020-2021 de la NBA, es considerado uno de los mejores exponentes de la disciplina de los gigantes en la actualidad.
Posee dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de fase regular, un JMV del Duelo de Estrellas y fue electo como uno de los 75 exponentes más importantes en los anales del circuito. Además, integró el Equipo Todo NBA seis veces y el Cuatro Todo Defensivo en cinco ocasiones.
También fue escogido Jugador Defensivo del Año en una oportunidad, asistió a seis ediciones del choque de luminarias, fue incluido en un Conjunto Todo Novatos, se erigió como el Basquetero con Mayor Progreso una vez y fue seleccionado JMV de la Gran Final 2020-2021.
El helénico no piensa dejar a Milwaukee en corto plazo, pero es no lo impidió revelar que uno de sus sueños es trabajar para los astados que tienen su sede en el United Center de Chicago.
«Creo que a cualquiera que le hagan esa pregunta y diga que no quiere jugar para Bulls es un mentiroso. Todo atleta que ame el básquet estaría dispuesto a hacerlo en algún punto de su carrera”.
Números sólidos
En sus primeros nueve torneos en la NBA, todos con Milwaukee, Antetokounmpo dejó números impresionantes. Disputó 656 choques de ronda regular y promedió 21.8 puntos, además de averages de 9.4 rebotes, 4.6 asistencias, 1.2 robos y 1.3 bloqueos.
También sobresalió en playoffs porque intervino en 76 partidos y dejó medias de 26.8 unidades, 12.0 capturas, 5.2 habilitaciones para canastos, una bola recuperada y 1.4 tapones.
Tiene el talento y las credenciales para convertirse en una pieza apetecible para cualquier conjunto cuando expire su contrato con Bucks dentro de tres certámenes.
Bulls sería una opción para el europeo, aunque por el momento quiere concentrarse en Milwaukee, que en octubre se estrenará en la campaña 2022-2023 de la NBA y apunta a obtener el trofeo Larry O’Brien.
“Más adelante podría darse. Nunca se sabe qué te traerá la vida. Tal vez acabe jugando para Chicago, pero en este momento estoy comprometido con Milwaukee y quiero conquistar más trofeos”, agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bucks de Milwaukee