No lo tuvimos claro hasta última hora. Gersson Rosas, presidente de operaciones de Minnesota Timberwolves, discutió posibles escenarios para cambiar el pick 1 que le pertenecía a la franquicia. Finalmente mantuvo su preciada selección y escogió al escolta Anthony Edwards, quien disputó una temporada con la Universidad de Georgia.
Anthony Edwards, mar de emociones
Rodeado de dos retratos de su madre y su abuela, ambas fallecidas, así como de demás familiares y amigos, Anthony Edwards recibió en el sofá de su hogar la noticia. Del otro lado de la pantalla Adam Silver, comisionado de la NBA, lo aplaudía. El draft más atípico de la historia no iba a dejar de ser tan emocionante como siempre, de hecho, todo lo contrario.
Posteriormente fue entrevistado y apenas podía articular palabra. La sensación seguramente es indescriptible.
Rápidamente atrás quedarán las palabras de Edwards alabando a la NFL y acotando que no ve baloncesto. En la cancha demostró de qué está hecho. Promedió 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias. Jugó 32 partidos, todos como titular.
Su vida cambia a partir de ahora. Anthony Edwards garantizó 20 millones de dólares. Llega a un conjunto que ya cuenta con piezas de valor para competir por un puesto en la postemporada. Ya es un NBA, con todo lo que eso implica… incluyendo su adición al juego más famoso del deporte de las alturas.
¿Edwards era la mejor opción de Minnesota?
Adrian Wojnarowski reportó cinco minutos antes de la selección que aún las llamadas telefónicas en la sede de operaciones de los Minnesota Timberwolves no cesaban.
No faltarán las preguntas, los cuestionamientos. ¿Realmente Minnesota quería a Anthony Edwards? Tal parece que si no es así, «The Ant-man» seguía siendo la mejor opción que tenían los lobos.
Ojo, no podemos descartar algún movimiento en el futuro cercano, tan pronto como en el transcurso de la noche. La posición de Edwards no está desierta en Minnesota: Josh Okogie y Malik Beasley forman parte de la plantilla y son jóvenes. Lo lógico es que uno de ellos tenga nuevo hogar más temprano que tarde.
Por lo pronto, nadie le quitará a Anthony Edwards el honor de haber sido seleccionado de primero en un draft de la NBA.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: SLAM Newswire.