Anthony Reyes y São Paulo finalizaron su participación en el Interclubes U19 de Brasil este domingo con una derrota ante Flamengo (80-66) que los dejó en el sexto puesto entre los 16 clubes que estuvieron en la fase final de Río de Janeiro. El carabobeño fue la referencia ofensiva de los suyos.
Par de partidos de +30pts para Anthony Reyes
Los paulistas terminaron invictos en la primera fase ganándole a Thalia (88-41), Catanduva (81-71) y São José (76-70). Por formato del torneo los ocho clasificados a los cuartos de final se reubicaron por medio de una tabla única y volvieron a enfrentar a São José, cediendo esta vez por un doble (71-69).
Por ello debieron afrontar la reclasificación 5-8. Vencieron a LDPG (89-66) y cayeron contra Flamengo en el cierre de su campeonato.
Durante la semana de competencia, Reyes fue el sexto máximo anotador con un promedio de 20.8 puntos por partido, incluidas par de actuaciones de más de 30 unidades en sus últimas dos presentaciones. También resultó segundo en triples convertidos por juego (3.2). A eso añádió 4.2 asistencias de media.
Para el base de 18 años fue su segunda experiencia de carácter nacional dentro del país. Había jugado la segunda etapa y salió campeón de la Serie Plata de la Liga de Desarrollo del NBB (U22). Ahora seguirá su accionar en los torneos regionales U18 y U20 de San Pablo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @jpcostinha.fotos