Anzoátegui impuso su ley el sábado en el Clásico Oriental al vencer 50-43 a Sucre en la cuarta fecha de las Eliminatorias Regionales rumbo al Campeonato Nacional 2021, categoría U-17, avalado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
El partido entre los archirrivales se efectuó en el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales de Maturín, estado Monagas, donde el equipo aurirrojo dominó 14-6 el primer cuarto.
Un parcial de 11-8 en el segundo período le permitió a la tropa anzoatiguense irse al descanso con una delantera de 25-14 y encarar la segunda mitad con menos presión.
La selección albiazul salió con nuevos bríos en el tercer tramo y pese a perder 15-12 redujo la diferencia en la pizarra (40-16).
Sucre mostró su mejor versión en el último episodio, en el que salió airoso 17-10, pero eso resultó insuficiente para forzar el alargue y evitar un revés en un partido reñido.
Osuna se destacó por Anzoátegui
Miguel Osuna se erigió como la figura ofensiva del conjunto ganador al marcar 14 puntos en 38:38 minutos de acción sobre el tabloncillo.
Este centro mostró su capacidad para bajar balones de los tableros, pues completó una doble decena para Anzoátegui al totalizar 18 rebotes.
Osuna recibió la distinción de Jugador Más Valioso (JMV) y contó con el apoyo de su compañero Henders Díaz, autor de nueve unidades.
Alen resaltó por Sucre
Por Sucre el deportista más sobresaliente fue el alero Jesús Alen, quien convirtió 16 contables fue el máximo anotador del enfrentamiento.
En otro compromiso, Nueva Esparta mostró solidez en todas sus líneas y obtuvo una cómoda victoria 55-36 sobre Delta Amacuro.
La actividad cerró con el éxito 74-66 de Monagas sobre Bolívar en un tope de ofensivas prolíficas.
Anzoátegui (4-0) lidera la tabla, seguido de Sucre (3-1), Nueva Esparta (3-1), Monagas (1-3), Bolívar (1-3) y Delta Amacuro (0-4). La contienda concluirá el domingo.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FVB