Duarte disfruta su primer llamado a la Vinotinto de las Alturas

Luis “Tapipa” Duarte se convirtió en uno de los referentes de Gigantes de Guayana en la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) y eso le valió para ser incluido en la selección de Venezuela.

Promedios de 15.3 puntos, 6.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 robos despertaron el interés del director técnico Fernando Duró, quien lo incluyó en el grupo de 24 elegibles para encarar el Repechaje Olímpico que se disputará del 29 de junio al 4 de julio en Kaunas, Lituania.

El martes, el escolta/alero conversó con el periodista Humberto Contreras, de Pantalla Deportiva, y le confesó que ser parte de la Vinotinto de Las Alturas representa uno de los mayores logros de su carrera.

“Desde que comencé a jugar soñaba con estar en la selección y este es un primer paso para hacerlo. He trabajado muy duro para esto y cuando vi la lista de convocatoria lloré de la emoción. Es muy bonito ver que todo lo que he trabajado ha dado resultados”, señaló el mirandino de 26 años.

La polivalencia de Duarte

Duarte piensa que su polivalencia le abrió las puertas al equipo de Duró porque siente que gracias a esa característica puede ayudar al cuadro en cualquier situación.

Aparte de actuar sin problemas en los puestos dos y tres, también puede defender la posición cuatro gracias a que posee una estatura de 1.90 metros y un peso corporal de 84 kilogramos.

Esa capacidad para marcar rivales tanto dentro y fuera del perímetro, así como su buen manejo del balón, se perfeccionaron en la recién concluida cita de la SLB en la que su club llegó a semifinales y actuó más como base lanzador. No se conforma con eso porque quiere aprender los oficios de armador y lo deja claro.

“Entrené bastante para hacer esa transición de alero/ala-pívot a escolta y creo que este año puedo decir que lo logré. Aún no estoy conforme, pero quiero seguir trabajando para comenzar a jugar como piloto. Sé que no es fácil, pero voy a trabajar bastante para lograrlo”.

Una decisión importante

El basquetero afirmó que otra cosa que favoreció a su inclusión en el grupo de atletas disponibles para el elenco criollo fue su disponibilidad para cumplir cualquier tarea.

Aseveró que compartir en una misma plantilla con referentes del básquet criollo como el ala pívot Axiers Sucre y el escolta/alero José Vargas le hizo entender la importancia de ser un jugador de rol, los cuales son vitales para armar plantillas ganadoras.

“En Gigantes hay atletas como Axiers Sucre y José Vargas que te ayudan mucho con su experiencia y te permiten aprender de ellos. Eso me hizo entender que debía estar disponible para lo que necesitara el club. Luego me enfoqué en hacer mi trabajo en defensa y en ataque. Gracias a la paciencia, tuve buenos resultados y ahora quiero seguir evolucionando con Venezuela”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gigantes de Guayana

Botón volver arriba