Argentina: Fuenmayor se impuso a Alcalá en duelo de criollos

Obras Basket, club en el milita Fernando Fuenmayor, hizo valer la localía y derrotó este lunes a Estudiantes de Concordia de manera categórica por marcador de 75-54, asentándose aún más en los puestos de vanguardia de la Liga de Desarrollo de Argentina (LDD).

La participación de los criollos fue discreta en este partido, pues a pesar de que ambos fueron titulares no tuvieron números acordes a lo demostrado durante la presente campaña.

Enderson Alcalá, quien se sitúa entre los máximos anotadores de la competición, apenas sumó cinco tantos. Sin embargo, lo que más resalta es la poca puntería de cara al cesto (1/11 en tiros de campo).

Alcalá consiguió sus unidades producto de un canasto triple y par de tiros libres convertidos. El criollo también sumaría nueve rebotes, tres ofensivos, una asistencia y cinco pérdidas de balón. Todo esto en 22 minutos.

A pesar de la mala jornada, el alero de 18 años continúa entre los que comandan el apartado de anotación con 21.2 contables por juego.

Estadísticas del partido entre Obras y Estudiantes de Concordia:

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1462040/bs.html

Fuenmayor salió temprano del encuentro

Fernando Fuenmayor salió desde el arranque con el cuadro local, aunque su participación sobre el tabloncillo se vio disminuida y nada más disputó cinco minutos.

En este corto espacio de tiempo, el zuliano registró par de encestes, un robo y una pelota perdida.

Fuenmayor baja sus guarismos. Establece 9.6 puntos y 6.5 capturas por desafío.

Obras Basket, conjunto que se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 12-3, tendrá su próximo compromiso este miércoles 29 de enero contra Atenas de Córdoba.

Mientras tanto, Estudiantes necesita mejorar su marca de 9-12 para salir de los últimos puestos. Para ello es casi una obligación superar a Comunicaciones el jueves 30.

Partido completo:

https://www.laliganacional.com.ar/ldd/contenidos/page/video/id/147282/title/Obras-Basket-vs.-Estudiantes

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Prensa Quimsa / Prensa Obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba