El venezolano Franger Pirela fue noticia el pasado fin de semana en la Liga EBA (cuarta división del baloncesto español), después de anotar un doble-doble y comandar el resonante triunfo del CD La Matanza (Islas Canarias) frente al filial del encopetado Real Madrid (91-86).
El mirandino, de 19 años, aprovechó muy bien la vitrina que suponía jugar contra el quinteto B del cuadro merengue y brindó una exhibición en la cancha del Pabellón Municipal de La Matanza, tras anotar 26 puntos, tomar 10 rebotes, repartir cuatro asistencias y robar tres balones en 41 minutos de acción.
Franger Pirela empujó la remontada canaria
De 1.87 de estatura, el base venezolano encestó 11 de 17 tiros de campo (0 de 3 en triples) y agregó cuatro de seis tiros libres para secundar a Ladji Dembele (33) en la tabla de anotación dentro del conjunto canario.
La magistral actuación de Pirela llevó al CD La Matanza a levantar un partido que perdía por 18 puntos y, en prórroga, firmar su sexta victoria de la temporada (en nueve presentaciones), para así trepar a la cima de la división B-B y consolidar sus opciones de mantener la categoría.
Pirela y el Matanza estarán en acción nuevamente el próximo sábado, cuando estarán de visita en casa del Baloncesto Alcalá, frente al cual buscarán revancha de la derrota sufrida en casa durante la tercera jornada.
Velocidad, penetración y media distancia
La exhibición del ‘picante’ y atlético piloto criollo, que desde los 18 años se fue a probar suerte en el baloncesto español, quedó registrada en un video que colgó Ciudad Básket. Allí se puede apreciar su despliegue en el costado ofensivo, con carreras de costa a costa, cestos en penetración, aciertos desde la media distancia, y, no menos importante, una importante gestión en el aspecto defensivo, que también fue clave en el resultado final.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Javi Agache