Baloncesto venezolano fue laureado por el CPD por lo hecho en 2019

Pese a no tener la mejor campaña desde lo organizativo y federativo, el baloncesto venezolano se impuso nuevamente en las votaciones del Círculo Nacional de Periodistas Deportivos de Venezuela que se realizaron este martes 17 de diciembre para elegir a los mejores deportistas, entrenadores y organizaciones vinculadas al deporte del año 2019.

La Vinotinto de las Alturas masculina se alzó en la categoría de Mejor Selección Nacional tras obtener 67 votos, 60 más que su similar de fútbol que se ubicó en el séptimo puesto de la Copa América 2019.

El baloncesto venezolano dio la cara por el deporte

El quinteto nacional culminó un año en el cual participó en los Juegos Panamericanos y Mundial de Baloncesto.

Obtuvo el quinto lugar en el primero y avanzó a la segunda fase del torneo más importante del deporte de la canasta, donde dejó por fuera al local, China. El baloncesto venezolano quedó bien representado, pues fue la mejor actuación histórica en una Copa del Mundo.

Además, la selección mayor fue ubicada en el puesto 20 del ranking FIBA.

Mientras que el director técnico de la selección, el argentino Fernando Duró, ganó la distinción a Mejor Entrenador del Año. Duró clasificó a Venezuela al Mundial y ha sabido mantener la vara alta que dejó Néstor «Che» García.

El cuadro campeón de la Copa LPB, Trotamundos de Carabobo, finalizó tercer lugar en la elección a Mejor Equipo. El «Expreso Azul» quedó detrás de Cardenales de Lara y Estudiantes de Mérida.

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Federación Venezolana de Baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba