Barcelona ganó en la vuelta del baloncesto español

Después de tres meses sin partidos oficiales y mucha incertidumbre sobre el posible retorno de la temporada 2019/20, la ACB, liga de la máxima categoría del baloncesto español, volvió a disputarse este miércoles con la victoria 96-92 de FC Barcelona sobre Juventut de Badalona.

Los jugadores de ambos clubes saltaron a la cancha del gimnasio Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta, de Valencia. Sin el ambiente bullicioso que podía ocasionar la entrada de público, pues se jugó a puerta cerrada, Nikola Mirotic se encargó de hacer ruido con su actuación.

El alero montenegrino de nacionalidad española fue el máximo anotador del combinado blaugrana al encestar 16 tantos en apenas 22 minutos de juego. La poca cantidad de tiempo sobre la duela fue una constante ninguno pasó los 25 minutos en el cuadro barcelonés.

Victor Claver, campeón del mundo con España, registró 12 puntos y seis capturas. Mientras que Corey Higgins y Adam Hanga sumaron 11 contables cada uno.

Juventut, al poseer menos capacidad para rotar, utilizó durante mucho más tiempo a sus piezas principales, aunque ninguno pasó de los 30 minutos de acción. El más destacado fue Conor Morgan, con 21 encestes, seguido del esloveno Alen Omic, quien rozó el doble-doble con 14 tantos y ocho rebotes.

El baloncesto español se adapta

Cuando se suspendió la temporada a principios de marzo del presente año, se habían disputado 23 jornadas de ronda regular.

FC Barcelona lideraba la tabla con récord de 19 victorias y cuatro reves. En tanto, Real Madrid lo seguía de cerca con marca de 18 lauros y cinco descalabros.

Ese formato de 34 partidos y una temporada larga quedó atrás. Ahora se establecieron dos grupos de seis equipos cada uno, con los 12 equipos mejor posicionados antes del parón.

La primera fecha de este nuevo modo que escogió el baloncesto español para terminar la campaña continuará hoy con dos partidos más. Primero CB Canarias se medirá a Unicaja Málaga y le seguirá Bilbao Basket frente a Baskonia, en lo que será el derbi vasco. Ambos compromisos también se disputarán en La Fonteta de Valencia.

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: ACBmedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba