Apenas días después de que el escolta/alero José Vargas se apartó de la selección de Venezuela, el ala pívot Luis Bethelmy tomó la misma decisión, para darle la oportunidad de jugar a la nueva camada de basqueteros patrios.
En una publicación en redes sociales, el sucrense de 35 años agradeció la oportunidad de vestir la camiseta de La Vinotinto de las Alturas con la que ganó el Campeonato Sudamericano 2014, realizado en Nueva Esparta.
“Quiero con mucho sentimiento y, a través de estas líneas, anunciar mi despedida de la selección nacional de baloncesto de Venezuela. Vestir el uniforme de mi país fue un sueño desde joven y no existen palabras para describir lo que sentí, cuando alcancé esa meta”, escribió en una carta publicada en su cuenta de Twitter (@LuisBethelmy).
Bethelmy logó otro éxito con Venezuela
El alero de poder, perteneciente a Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Baloncesto (SLB), no se conformó con el éxito logrado en 2014 con Venezuela, también formó parte de la plantilla que se consagró en el Torneo Suramericano 2016 efectuado en Distrito Capital.
Además asistió a certámenes panamericanos y mundiales, en los que se codeó con astros de la disciplina, un privilegio del que le estará eternamente agradecido al seleccionado.
«Tuve la oportunidad de codearme con grandes estrellas del deporte, pero nada se compara con llevar el nombre de Venezuela en el pecho. Quiero decir que todos (los sacrificios) valieron la pena. Cuando Venezuela juega, no sólo somos 12 (atletas), juega todo el país y eso me llena de infinito orgullo”.
Más palabras del sucrense
Este puesto cuatro nacido en Güiria agradeció tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico de Venezuela, actualmente es dirigido por Fernando Duró, por el apoyo que le dieron para convertirse en un mejor deportista.
Afirmó que la unión, que reinó en las distintas plantillas que integró, fue claves para que su agrupación nacional lograra éxitos y se haya transformado en una referencia patria.
“Sumar de cada uno de ustedes (los basqueteros), me hicieron crecer como atleta y como persona, siempre bajo el respeto y la unión. Demostramos que con trabajo en equipo logramos nuestras metas”, agregó el oriental que llamó a la juventud del baloncesto a defender los colores patrios cada vez que se les presente ese chance.
“A la generación de relevo les digo que no dejen escapar sus metas. Prepárense, estudien y fórmense como hombres de buen. La selección es una puerta muy grande, valoren cada segundo con ella”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVB