Luis Hurtado se unió a Marinos de Oriente para demostrar de qué está hecho

Luis Hurtado, base de 2.01 metros (m) de estatura, tomó una gran decisión a sus 26 años de edad: unirse a Marinos de Anzoátegui de cara a la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), algo que le permitirá estrenarse a nivel rentado.

Lo hará después de rechazar ofertas del exterior y culminar sus estudios universitarios en Estados Unidos, algo que le permitió tener la suficiente madurez para empezar una carrera en los tabloncillos con el endecacampeón de Venezuela. Piensa que tomó la decisión correcta.

«Me parece una buena oportunidad para empezar mi carrera profesional. Voy a crecer y demostrar quién soy. Estoy súper agradecido por este chance de jugar y más con una organización como Marinos, que tiene mucha historia en el baloncesto venezolano y ha ganado muchos títulos», señaló al departamento de prensa de la SPB.

Trayectoria de Hurtado

Hurtado, nacido en Mérida, tuvo pasantías con los equipos colegiales de Alabama en Birmingham, Bryant y Mercer.

Con esas agrupaciones colegiales, llegó a disputar los playoffs de la NCAA, que son conocidos mundialmente como «La Locura de Marzo», y adquirió un roce que le permite estar seguro de que podrá ayudar al Acorazado Oriental, al que quiere devolver a la palestra del circuito patrio, tras dos contiendas en las que ni siquiera pudo superar la ronda eliminatoria.

«Marinos es un equipo que está en plena reconstrucción y quiere volver a ser protagonista en la SPB. Me gustaría ser una de sus piezas claves para lograr ese objetivo”, agregó.

Números en la NCAA

Hurtado, joven que fue capaz de salir airoso en una batalla contra el cáncer, dejó números sólidos en la temporada 2022-2023 con Mercer, ya que pudo sobresalir en un certamen netamente defensivo.

De acuerdo con estadísticas de ESPN, promedió 7.3 puntos, 4.1 rebotes, 0.4 robos y 0.1 bloqueos en 32 partidos, razón por la que en un circuito más ofensivo, como la SPB, podría tener impacto instantáneo, algo por lo que apuesta el buque que en la próxima justa jugará en Maturín y busca reverdecer laureles. El emeritense se siente en plenitud de forma para afrontar la SPB y espera trabajar al máximo para colaborar con el resurgir de la escuadra naval.

«Competir en la NCAA me ha preparado para ser un jugador profesional, pues en las instituciones educativas me enseñaron a cómo cuidar mi cuerpo para topes súper intensos semana tras semana. Esta experiencia me ha ayudado a crecer como persona y como basquetero. Siento que después de todo este tiempo me he preparado para empezar mi carrera profesional y no ser un novato como se dice”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: NCAA

Botón volver arriba