Bolívar protegerá la zona pintada de Gigantes

Gigantes de Guayana apunta a la conquista del título de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) y por eso renovó al centro Miguel Bolívar, para que se encargue de proteger la zona pintada en el torneo.

Bolívar, de 29 años, fue una de las piezas claves en la buena actuación del equipo bolivarense en la campaña 2020 de la SLB, en la que llegó a la Gran Final y perdió 3-1 ante Spartans Distrito Capital.

Se espera que gracias a su estatura (mide 2.05 metros) puede brindar solidez defensiva a un conjunto que pretende dar un salto de calidad en la cita que se iniciará en marzo y se realizará en una burbuja.

El certamen tendrá como sede única al gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, estado Nueva Esparta, y contará con la participación de 18 escuadras.

Bolívar es valorado por Gigantes

En un comunicado de prensa, publicado en redes sociales, Gigantes oficializó el pacto con Bolívar, quien comenzó su carrera con Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Nuestra organización continúa sumando a sus colosos para afrontar la segunda edición de la @superligaven (SLB). Momento de anunciar la renovación por 1 temporada más de los servicios del jugador Miguel Bolívar”, publicó Guayana en su cuenta @gigantesdeguayana de Instagram.

Bolívar tuvo una buena actuación en la pasada edición 2020 de la SLB. ¡Bienvenido una vez más Miguel!”, agregó el elenco del sur de Venezuela.

Amor por el baloncesto

En una entrevista concedida a Miguel Bastidas, periodista deportivo, Bolívar agradeció el apoyo brindado por Gigantes para el desarrollo de su carrera y aseguró que es amante del básquet.

“El baloncesto me ha dado una profesión, una manera de vivir, hoy estoy poniendo todas mis ganas para seguir desarrollándome como jugador. Esto de la SLB ha sido una grandiosa oportunidad para mí y para todos”, comentó el pívot.

Recordó que en la contienda 2020 Guayana le dio el chance de mostrar sus habilidades para actuar en la “llave” y eso le permitió ser convocado a la selección de Venezuela. Por ese motivo, cree que la SLB es una vitrina importante para todos los atletas.

“La SLB permitió que muchos jóvenes fueran de la partida para poder demostrar en la cancha lo que son capaces de hacer. Gracias a ella, mi juego creció en todos los aspectos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: SLB

Botón volver arriba