Coello analiza implementar el tope salarial en la SLB

Hanthony Coello, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), informó el martes que para la temporada 2021 de la Superliga de la disciplina (SLB) se contempla la posibilidad de imponer un tope salarial para los equipos.

La idea surgió tras sostener reuniones con directivos de los elencos de un circuito que se estrenó en 2020.

La intención es lograr un equilibrio de fuerzas, para generar más competitividad y hacer al espectáculo más atractivo para los aficionados.

“Los diferentes gerentes de equipos nos harán llegar una propuesta con respecto al tope salarial y la estudiaremos”, señaló Coello al programa radial Convocados del Circuito Líder. “Eso involucra muchos elementos”.

El dirigente, que dialogó con los periodistas Luis Rengifo y Adriana Flores, aseguró que la medida es necesaria para evitar disparidad entre las agrupaciones.

Coello y la necesidad del circuito

En un contexto económico perjudicado por la pandemia del COVID-19, Coello considera que la medida resultará ideal para garantizar que los combinados cubran sus gastos de nómina sin contratiempos.

“Es necesario implementar esta modalidad. Esto implica una evolución en el deporte venezolano. Esto nació tanto en la federación (FVB) como en la Superliga“.

Durante los encuentros con los dueños de escuadras, también se habló sobre una posible expansión de clubes, tras una exitosa primera edición de la SLB en la que participaron 13 conjuntos.

“Se trataron diversos temas en la reunión, entre ellos la incorporación de nuevos equipos en la Superliga (…) Aspiramos a llegar a 16 organizaciones para promover una buena competición”.

El escenario para la SLB

Coello, quien se abstuvo a mencionar cuáles serían los combinados que se incorporarían a la SLB, indicó que la cita arrancará en marzo y se disputará en una burbuja, tal y como pasó en 2020 cuando Spartans Distrito Capital se proclamó campeón.

A su juicio, la utilización de una sede única garantiza la salud de los jugadores en tiempos de coronavirus, pues todavía no se sabe cómo se distribuirán las vacunas para combatir la enfermedad en Venezuela.

“Estamos preparando la nueva campaña para hacerlo en la modalidad burbuja y tenemos pensada también la sede en Margarita. Nos quedaron buenas sensaciones”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa FVB

Botón volver arriba