Celtics de Boston se colocó a un paso de liquidar su serie de primera ronda de playoffs, después de vencer el sábado como visitante 109-103 a Nets de Brooklyn en el tercer encuentro de la llave entre equipos de la Conferencia Este de la NBA.
El encuentro se llevó a cabo en el Barclays Center, donde Celtics tomó una ventaja de 3-0 en el cruce al mejor de siete encuentros.
Boston, poseedor de 17 títulos de la NBA, podría liquidar la confrontación de postemporada el lunes en un choque en el que Nets tratará de triunfar para mantenerse con vida. Un revés lo dejará fuera de una temporada 2021-2022 en la que tenía altas expectativas de coronarse.
Para cumplir su meta de ceñirse la diadema, Brooklyn tendrá que revertir un déficit de 3-0 algo que ningún elenco del circuito de baloncesto pudo hacer hasta ahora.
Tatum, el líder de Boston
La escuadra bostoniana tuvo como su principal figura a Jayson Tatum, quien produjo 39 puntos para ser el máximo anotador del partido.
Este alero se destacó en otras facetas, porque se robó seis balones y repartió idéntico número de asistencias en una noche en la que disputó 44:37 de 48:00 minutos posibles.
Tatum, electo Jugador Más Valioso (JMV) del cotejo, mostró su instinto reboteador en el fortín neoyorquino, porque totalizó cinco capturas, tres de ellas defensivas.
Más destacados de Celtics
Tatum contó con el apoyo del escolta Jaylen Brown, quien aportó 23 unidades para la causa de un Boston que busca su primer cetro desde el torneo 2007-2008.
Los jugadores Payton Pritchard (escolta) y Marcus Smart (armador) aportaron 10 y 14 tantos, respectivamente, para Celtics.
Por Brooklyn despuntaron el puesto tres Bruce Brown (26 dianas), el ala pívot/alero Kevin Durant (16) y el piloto Kyrie Irving (16).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston