Broncos de Caracas rompió la extensa racha que traía Guaiqueríes de Margarita en el mejor partido de la campaña, posiblemente. Por el alto score, la efectividad de ambos equipos, el tiempo extra y las figuras individuales, donde algún récord de la liga se igualó, además de el agregado del conjunto «débil» derrotando al «fuerte», la tarde-noche de este miércoles fue de alto goce para la fanaticada del baloncesto. Finalizó 93-85.
Manuel Berroteran y sus pupilos contuvieron a los favoritos
Desde el primer minuto, hasta el último, Broncos estuvo metido de lleno en la disputa. Estando arriba por varios pasajes del compromiso. Eso gracias a las apariciones constantes de Garly Sojo, máximo anotador de la cita con 27 puntos, añadió a demás 17 rebotes a su cuenta, 5 triples y 3 robos, y las esporádicas muestras de sus complementos:
-Luis Julio, clave en el poste. Sirviendo como habilitador de espaldas al aro, repartió 5 asistencias, incluso en el clutch del cuarto período. Sumó 11 unidades, 6 capturas y el +/- más elevado de la planilla: +13.
-Michael Rudas hizo un poco de todo: 9 pts, 7 reb y 6 ast. Triple a falta de dos minutos para extender la ventaja a 9. Robo en mitad de cancha y bandeja, anteriormente.
-Jackson Zapata, aporte desde la banca. El refuerzo de los caraqueños aportó canastas decisivas cuando cerraban el 4to cuarto. La del empate cuando restaban 12 segundos les dio vida. Terminó con 9 tantos en 18´ jugados.
-Junior Martínez acompañó la ofensiva acumulando 12, tomando 5 tablas (4 defensivas) y contribuyendo en las rotaciones.
Enormes créditos para el coach Berroterán en el diseño de jugadas durante las posesiones cruciales, los cambios de marca asignados, las distintas formas de pararse que aplicó. Guaiqueríes metió 18 3PT sobre 40 lanzados (40%) y su certeza a distancia no modificó el marcador final.
La derrota de Guaiqueríes frente a Broncos pone ajustada la tabla
La sorprendente caída de «La Tribu» volteó la cuestión en la tabla de posiciones. Nadie esperaba que perdieran por primera vez ante La Estampida capitalina. Nicolás Casalánguida, recién nombrado Mejor Entrenador de la Fase Regular, vio caer su marcha impecable de 19 victorias, 16 de temporada y 3 de Súper Ronda. Ahora se encuentran igual que Broncos con balance de 3-1.
Gendry Correa lideró el renglón goleador de los margariteños con 25, 21 proviniendo de 7 triples, lo cual empata a Tulio Cobos con la máxima de canastos detrás del arco en un juego de la Superliga de Baloncesto.
El debut de Michael Carrera con el uniforme de los verdes se vio frustrado al tener problemas de faltas toda la jornada. Salió expulsado con cinco, habiendo estado sobre la duela sólo ocho minutos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SLB