Nets de Brooklyn es el equipo más caliente de la NBA y nadie parece detenerlo. El miércoles, en la noche, derrotó 108-107 a Hawks de Atlanta y llegó a 10 triunfos seguidos en la temporada 2022-2023 del principal circuito de baloncesto de Estados Unidos y Canadá.
Brooklyn ganó en el State Farm Arena de Atlanta, donde mejoró su récord a 23-12 para ubicarse en la tercera posición de la Conferencia Este. Está a dos juegos de distancia de Celtics de Boston que con marca de 25-10 se ubica en la cima.
A Atlanta, que es considerado por analistas deportivos como uno de los mejores elencos jóvenes de la NBA, la derrota lo dejó en una mala posición cuando se aproxima la mitad del calendario regular, pautada para febrero de 2023.
Con un balance de 17-18 se ubica en el noveno lugar, es decir, fuera de los seis que dan acceso a los playoffs y requeriría disputar un Play-In para buscar un boleto a segunda fase.
La bujía de Brooklyn
Por Brooklyn despuntó Kyrie Irving que se desempeñó como escolta y contabilizó 28 puntos, la máxima cantidad para cualquier miembro de su escuadra.
Irving, antiguo base armador y miembro del equipo de Estados Unidos que se consagró en las Olimpiadas Río 2016, también consiguió ocho asistencias y cinco rebotes.
Contó con el apoyo del alero Kevin Durant, quien totalizó 26 unidades y además logró 16 capturas para completar una doble decena. Repartió ocho pases para anotación.
Más figuras de Nets
Patty Mills y Nic Claxton colaboraron con la causa de Nets. El primero convirtió 12 cartones y el segundo aportó 17. El basquetero Ben Simmons agregó 10 dianas.
Por Atlanta sobresalió Dejounte Murray con 24 cartones. Su compañero John Collins aportó 21 cómputos para la representación alada.
Onyeka Okongwu, Jalen Johnson y Bogdan Bogdanovic produjeron 18, 14 y 14 contables, respectivamente, para Atlanta.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Nets de Brooklyn