Brooklyn Nets es uno de los candidatos a llevarse el título este año. La vuelta de Kyrie Irving y Kevin Durant a la duela 100% recuperados, agregados a un plantel variado de piezas, significa posicionarse en el top de la conferencia Este. Sin embargo, luego de tres partidos, llegó el primer golpe de la campaña, y no fue un resultado abultado.
Spencer Dinwiddie fue diagnosticado con un rasgado en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó la franquicia a través de sus redes. Será operado, y es casi seguro que se perderá el resto de la temporada.
El coach, Steve Nash, declaró entre lágrimas que estaba «bastante triste» por la situación con el base y que les afecta de igual forma ya que es un gran jugador. Sin duda, una baja sensible que se había perfilado como titular en el sistema del canadiense.
Los Nets pierden a uno de los mejores
Lo que hace fuerte al conjunto neoyorkino es la calidad de sus jugadores de rol, además de sus estrellas. El curso pasado, Dinwiddie promedió 20.6 puntos con 6.8 asistencias, sus números no serían iguales con la presencia de Irving y Durant, pero definitivamente ayudaría creando espacios y capitalizando en el ataque.
Joe Harris y Caris LeVert tendrán que asumir la responsabilidad anotadora ante la ausencia de Spencer. Así se vio en la derrota de este lunes contra los Grizzlies. No sólo faltó el lesionado, sino también las dos figuras. LeVert tomó el timón con 28 unidades y 11 pases a canasta como abridor, mientras que Harris colaboró con 14 tantos en la derrota 116-111.
Nash deberá resolver quién ocupará el puesto en el quinteto inicial de Dinwiddie cuando estén todos disponibles. LeVert estaba previsto como sexto hombre de Brooklyn y tal vez se mantenga así para aprovecharlo de mayor manera en la segunda escuadra, de ese modo no perderá relevancia al compartir tanto tiempo en cancha con la dupla estelar.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA