Jalen Brunson brilló al máximo en la Gran Final de la Emirates NBA Cup 2025, donde fue el artífice del triunfo 124-113 de Knicks de Nueva York sobre Spurs de San Antonio.
El equipo neoyorquino alzó por primera vez la copa de la NBA, máximo circuito de baloncesto profesional del planeta, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde Brunson anotó la noche del martes 25 puntos, la segunda cantidad más alta entre los miembros de la tropa recién consagrada en el partido por la corona.
Este basquetero, que se desempeña como armador y es considerado un bastión del ataque del conjunto de La Gran Manzana, también repartió ocho asistencias en un choque decisivo en el que mostró una gran capacidad física, porque permaneció en la cancha 41:08 de 48:00 minutos posibles. Recibió la distinción Jugador Más Valioso (JMV) de este evento, realizado en paralelo al arranque de la temporada 2025-2026.
Más números de Brunson
Brunson también atrapó cuatro rebotes en un compromiso definitorio en el que propinó un bloqueo y se erigió como la pieza clave para que Knicks se recuperara de una desventaja para triunfar en una arena neutral, a la que asistieron 18.609 fanáticos.
Nueva York, que en la contienda anterior disputó y perdió ante Pacers de Indiana en la Final de la Conferencia Este -un descalabro a nivel de liga-, trastabilló 30-28 el primer período y luego empató 31-31 el segundo, para irse al descanso con un déficit de 61-59 en el score.
En el tercer capítulo, la agrupación de Brunson cayó 33-30 y llegó al último período con una pizarra desfavorable de 94-89. En ese cuarto tramo, Nueva York hizo gala de su mejor versión en la velada y se impuso 35-19, para quedarse con el lauro 124-113.
Líder anotador de Knicks
Por Knicks el astleta más productivo fue OG Anunoby, quien produjo 28 unidades y, además, sumó nueve capturas, tres pases para canastos y un tapón.
Karl-Anthony Towns, Mikal Bridges y Josh Hart aportaron 16, 11 y 11 tantos, respectivamente, para la causa de Nueva York que se transformó en el tercer monarca de esta incipiente competición, después de que lo hicieran Lakers de Los Ángeles (2023) y Bucks de Milwaukee (2024). Nueva York también alzó su primer trofeo importante desde la cita 1972-1973, cuando consiguió el último de sus dos cetros ligueros en la NBA.
Por San Antonio, que no supo manejar la presión en un tope que estuvo igualado hasta en cuatro ocasiones y en el que se registraron cuatro intercambios de liderato en el tanteador, sobresalió Dylan Harper con 21 contables.
Sus compañeros Victor Wembanyama (18), De’Aaron Fox (16), Luke Cornet (14), Devin Vassell (12) y Harrison Barnes (11) también concluyeron con doble figura en sus cuentas personales en una noche en la que Knicks se erigió como el mejor de la contienda, algo que generó una inmensa felicidad de Brunson.
«Esto es genial, de verdad nos da mucha felicidad poder conseguir esta meta (quedarse la copa), pero ahora hay que seguir adelante y enfocarnos en el resto de la campaña de liga», expresó Brunson a la agencia de noticias AP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Knicks de Nueva York



