Bucks de Milwaukee extendió su gran inicio en la temporada 2022-2023 de la NBA, la mejor liga de baloncesto profesional del mundo, después de derrotar la noche del miércoles 116-91 a Pistons de Detroit, para colocar su récord a 7-0.
Bucks, que busca su primer cetro desde la campaña 2020-2021 y es el líder de la Conferencia Este se impuso en el Fiserv Forum, su hogar.
Fue un partido que dominó de principio a fin porque el combinado ganó cada uno de los cuartos disputados frente a un elenco de la Ciudad Motor, que desmejoró su foja a 2-7 y figura décimo cuarto entre los 15 conjuntos que conforman el sector oriental.
Milwaukee ganó el primer período 31-26 y dominó el segundo 25-21. En el tercer capítulo, salió airoso 29-21, mientras que en el último ganó 31-23 para garantizar su éxito.
Antetokounmpo imparable
Giannis Antetokounmpo, doble ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA y considerado el mejor exponente del baloncesto en la actualidad, registró una doble decena para erigirse como la gran figura de Bucks en la velada de básquet.
Este alero de poder griego, que también posee un galardón Jugador Defensivo del Año y un JMV de Grandes Finales, anotó 32 puntos y atrapó 12 rebotes.
Complementó su labor en el parquet con cinco robos de balón -máxima cantidad en su carrera para un tope-, una muestra de su capacidad para cortar la fluidez del juego rival. También propinó dos bloqueos y repartió cuatro asistencias, para ayudar a Milwaukee a igualar su mejor inicio histórico, algo que consiguió un par de veces en el pasado. Previamente consiguió marcas de 7-0 tanto en la campaña 1971-1972 como en la 2018-2019.
Otros atletas sobresalientes por Bucks
Por Bucks también resaltaron el armador Jrue Holiday y el alero Jordan Nwora quienes también culminaron con dobles dígitos en sus cuentas personales.
Holiday acabó con un total de 26 unidades, mientras que Nwora consiguió 12 dianas después de emerger del banco de suplentes.
Por Pistons, una agrupación que inició hace un par de contiendas su proceso de reconstrucción, sobresalieron el alero Sadiqq Bey y el centro Isaiah Stewart, autores de 22 y 16 cartones, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA