Guaiqueríes amargó el estreno de Taurinos

Una verdadera exhibición. Eso fue lo que brindó Guaiqueríes de Margarita el domingo en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, donde apabulló 95-64 a Taurinos de Aragua para amargar su estreno en la Superliga de Baloncesto (SLB).

Una buena defensa mezclada con una ofensiva vertiginosa le permitió a La Tribu Oriental alcanzar su primera victoria en una temporada 2021, en la integra el Grupo B y se presenta como un legítimo aspirante al título.

Y es que la escuadra aborigen aplicó a la perfección el esquema táctico del argentino Nicolás Casalánguida para forzar intercepciones y atacar en transición.

Con una presión en toda la cancha neoespartana, aplicada desde el primer cuarto, forzó 19 pérdidas de los astados que facilitaron 34 puntos en contraataque, algo que le permitió a Margarita dominar 34-6 a Aragua en quiebres rápidos.

Guillent, el director de orquesta

La veloz ofensiva isleña tuvo un organizador excelso: el base armador Heissler Guillent, quien empleó su visión de cancha para facilitar la producción del equipo verde. Repartió seis de las 33 asistencias y varias de ellas fueron cerca del aro rival.

Consiguió su pase de anotación más vistoso cuando restaban 4:22 minutos del primer período, al hallar al centro Jesús Martínez para que clavara el balón con autoridad. Esa acción de dio una ventaja de 18-6 al cuadro insular que simplemente impuso su estilo sobre el parquet.

Guaiqueríes salió airoso 26-18 el primer acto, 18-10 el segundo, 28-17 el tercero y 23-19 el último, para acreditarse el primer éxito en un choque en el cual Guillent se dedicó a encontrar vías para concretar canastos fáciles.

La zona preferida de Guaiqueríes

No en vano el piloto se dedicó a entregar balones a compañeros desmarcados cerca del tablero y eso ayudó a que Guaqueríes batiera 50-22 a Taurinos en tantos facturados en la pintura, una muestra de absoluto dominio.

El quinteto indígena le sacó mucho rédito a los dobles, porque embocó 31 de 40 intentos para registrar una efectividad de 77%.

Una volcada del alero de poder José Ascanio, a falta de 3.2 segundos para la conclusión del tercer tramo, le dio una delantera 72-45 a Margarita sobre Aragua que lució inofensivo en todo el enfrentamiento.

Otro reflejo del control de la llave ejercido por Guaiqueríes fue la facilidad con la que penetró Guillent hacia el aro. Marcó ocho de sus 12 dianas con bandejas en un desafío en el que no falló en el área restrictiva (de 4-4).

Figura de la cancha

Guillent, designado Jugador Más Valioso (JMV) del choque, conversó con Alvis Cedeño (periodista de Venevisión) al final del tope y se mostró bastante alegre por el resultado.

“Mostramos paciencia y efectividad en momentos claves. Es bastante bonito arrancar con una victoria la campaña”, explicó Guillent quien fue el segundo máximo anotador de su club. Sólo lo superó el alero Grendy Correa con 15 contables.

“Pienso que hoy (domingo) mostramos que podemos implementar una buena defensa y atacar en la parte interna para controlar el juego. Todos los miembros de Guaiqueríes estamos en la misma sintonía y por eso estoy seguro de que tenemos mucho espacio para mejorar”.

El caraqueño de 34 años sólo fallo un tiro de cancha en todo el cotejo (de 6-5). Se fue de 2-1 en triples en un duelo que su club convirtió siete de 24 lanzamientos perimetrales (29%).

Quiere contribuir a la causa de su elenco y por esa causa se comprometió a ayudar a sus compañeros en el resto del torneo de la SLB.

“Estoy consciente de que soy un veterano de este equipo y quiero ayudarlo en lo más que pueda. Para mí, jugar en el país es importante, sobre todo, porque mis compañeros que siempre facilitan mi trabajo”.

La otra cara de la moneda

Michael Flores, alero de poder de Aragua, lideró a su equipo en cómputos con 18 y en una conversación con Freddy Chavier –comentarista de Venevisión– afirmó que los cornudos cayeron porque no se prepararon adecuadamente para encarar el encuentro.

“Este es un equipo bastante joven y estoy seguro de que va a mejorar porque hoy (domingo) saltamos a la cancha con sólo dos semanas de pretemporada y eso no nos permitió desplegar todo el potencial de nuestro juego”, comentó Flores que forma parte de un equipo dirigido por Néstor “Che” García.

“Sé que este combinado va a dar de qué hablar en la SLB porque tenemos un gran técnico como García y en las próximas fechas se verá bien el trabajo del coach. Sé que vendrán tiempos mejores para Taurinos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba