Cabrera jugará con Gladiadores de Anzoátegui

El mercado de la Superliga de Baloncesto (SLB) sigue abierto y la gerencia de Gladiadores de Anzoátegui no cesa sus actividades porque desea armar el mejor equipo posible de cara a la tercera edición del circuito, cuyo arranque está pautado para octubre. El sábado el club anunció la contratación de joven Ángel Cabrera, proveniente de Cangrejeros de Monagas.

Cabrera es un escolta de 20 años que posee un buen manejo de balón y puede lanzar tanto de media como de larga distancia. Se espera que ayude al equipo portocruzano en calidad de suplente, pues el conjunto cuenta con Anthony Pérez y José Materán para defender esa posición.

Tanto Materán como Pérez son aleros naturales que poseen un gran control de la esférica y una capacidad para disparar tanto cerca como lejos del aro, algo que los convierte en basqueteros útiles para actuar en el puesto dos cuando lo necesite la Armadura Anzoatiguense.

Cabrera en cifras

Cabrera, quien posee una estatura de 1.90 metros (m), disputó la temporada 2020 con Cangrejeros que tiene su base de entrenamientos en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, Monagas.

En esa cita, que se jugó enteramente en el coso Ciudad de la Asunción de Margarita (Nueva Esparta), participó en nueve encuentros de ronda eliminatoria y registró números discretos.

Este deportista sucrense promedió 0.6 puntos, 1.1 rebotes, 0.0 asistencias, 0.0 robos, 0.1 bloqueos y 4:18 minutos por partido.

El objetivo de Gladiadores

Gladiadores alcanzó la postemporada tanto en la campaña 2020 como en el Torneo Apertura 2021 y su principal objetivo será extender su idilio con los playoffs.

En el curso 2020 el cuadro dejó una marca de 7-5 en fase regular y figuró séptimo entre 12 equipos. Después liquidó 2-0 a Guaiqueríes de Margarita en cuartos de final antes de perder 2-0 ante Gigantes de Guayana en semifinales. Ambas series se disputaron al mejor de cinco confrontaciones.

También se destacó en el Torneo Apertura 2021, en el finalizó su actuación en la Súper Ronda que fue la primera de tres etapas de playoffs.

Durante la primera etapa registró un balance 8-8 y ocupó el puesto cinco del Grupo A, compuesto por nueve elencos. En la Súper Ronda tuvo una foja de 2-3 y figuró séptimo entre 10 conjuntos. Dar un salto de calidad y destacar en el venidero certamen de la SLB serán las prioridades para un Gladiadores sediento de títulos.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui

Botón volver arriba