Cafeteros perdió el cuarto y decisivo juego de la final en la liga colombiana ante Caribbean Storm 92-70 (3-1), quedando sin chances de conquistar su primer título. Edson Tovar terminó como el segundo máximo anotador del equipo.
Edson Tovar volvió a estar en la reacción de Cafeteros
Así como pasó en la serie de la semifinal, el carabobeño de 17 años estuvo presente en el mejor momento del conjunto local en una caída. Llegaron a estar 32 puntos abajo en el tercer cuarto y con el base en cancha se quitaron 20 de encima (64-76). Durante esa corrida encestó dos triples consecutivos que obligaron al técnico de la visita a solicitar un minuto.
Sin embargo, no fue suficiente. Los de San Andrés tomaron el control nuevamente y firmaron su primera consagración en el baloncesto profesional del país vecino. Cafeteros obtuvo su segundo subcampeonato.
Tovar culminó con 14 unidades, 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y 16 de valoración, la más alta de la organización que ejerció localía en Río Negro esta temporada. Su connacional Luis Almanza disputó 12 minutos en los que sumó dos critales a su cuenta. Y Fernando Lucena se mantuvo en el banco, no disponible para saltar a la pista en estos playoffs.
De esta manera terminó la primera pasantía en el exterior del recientemente vinculado al Gran Canaria para el plantel de LEB Plata (tercera categoría de España). Jugó 7 encuentros con 7.0 puntos, 4.7 rebotes y 1.1 pases a canasta de promedio.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Cafeteros Basketball