Canaval, un gigante que se unió a Centauros

Centauros de Portuguesa anunció el martes la contratación del centro Manuel Canaval, quien defenderá la camiseta del equipo durante la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB).

El fichaje se produjo en vísperas del arranque de la campaña, pautado para el jueves. Los protagonistas del Duelo Inaugural de la cita serán Spartans Distrito Capital y Cocodrilos de Caracas que se medirán, a las 4:05 pm, en el gimnasio José Joaquín ”Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Spartans, monarca vigente, y Cocodrilos forman parte del Grupo A, mientras que Centauros de la llave B que tendrá como sede al coso Ciudad de La Asunción de Margarita, Nueva Esparta.

El fichaje de Canaval se produjo después de que el atleta culminó exitosamente sus estudios de kinesiología en la Universidad Huston-Tillotson de Estados Unidos. Mientras estuvo en ese centro de enseñanza jugó para Carneros de la NAIA (liga intercolegial).

Las características de Canaval

Canaval es un aragüeño de 28 años capacitado para custodiar la zona pintada. Posee una estatura de 2.06 metros y se caracteriza por capturar rebotes y propinar bloqueos.

Firmó con Centauros después de regresar a Venezuela, tras una ausencia de varios meses por sus compromisos estudiantiles en el exterior.

Arribó al país el fin de semana y luego de visitar a su familia, se unió a un club llanero con el que practicó el 30 de marzo en el recinto Lara-Figueroa de Guanare.

Un centro con determinación

En declaraciones al departamento de prensa de Portuguesa, Canaval dejó claro que agradece la oportunidad de trabajar en la SLB y aseguró que tratará de colaborar con el cuadro tanto ofensiva como defensivamente.

“Me gusta fajarme duro en defensa y contribuir con puntos. He llegado para ayudar a este club y me agrada trabajar aquí porque se respira un bonito ambiente”, señaló el puesto cinco.

Agregó que se esforzará al máximo para que Centauros supere la primera fase en un lote B, donde están Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Trotamundos de Carabobo y Taurinos de Aragua, entre otros.

El resto del sector B lo conforman Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia e Indios de Caracas.

El maracayero considera que su tropa puede competir con cualquier conjunto porque sus miembros quieren saciar su “sed de éxitos”.

“Todos le estamos poniendo corazón. Pienso que este deporte no es de nombres, sino de aquellos jugadores que son guerreros y dan el máximo en la cancha. Quiero ser protagonista y sobre todo ganar. Mis compañeros y yo tenemos la misión de dar la pelea y llegar en buen nivel”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Centauros de Portuguesa

Botón volver arriba