Cangrejeros de Monagas acabó con una seguidilla de cuatro derrotas, tras vencer el lunes 102-92 a Marinos de Anzoátegui en un partido de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022.
El juego, que puso fin a una serie de dos choques, se disputó en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, donde los crustáceos colocaron su marca a 1-5. El Acorazado Oriental, que ganó el domingo 70-56, desmejoró su marca a 2-3 y, al igual que Monagas, ahora tendrá la obligación de elevar su nivel para poder ser competitivo en una llave que tiene a equipos de gran nivel.
Gladiadores de Anzoátegui (4-0), Guaiqueríes de Margarita (3-1), Gigantes de Guayana (2-1) se ubican en los tres primeros peldaños de la zona, que completan Marinos y Cangrejeros.
Gladiadores, que tiene en el piloto Michael Carrera y en el base Gregory Vargas a sus principales astros, se presenta como el favorito para quedarse con el banderín divisional, algo que tratarán de impedir sus oponentes.
El dominio de Cangrejeros
Cangrejeros no perdió un solo acto en el compromiso de fase regular, pues dominó tres de los cuatro cuartos y firmó un empate en el que no salió airoso, algo que le permitió garantizar su éxito.
Ganó 26-25 el primer episodio, igualó 26-26 el segundo y se fue al descanso con una ventaja mínima de 52-51, una muestra de la paridad entre ambos quintetos.
En la segunda mitad, Monagas mostró su mejor versión y con victorias en los tramos tres (27-19) y cuatro (23-22) concretó el resultado con el que inauguró su casillero de lauros en este curso.
Los basqueteros destacados
Por Cangrejeros sobresalió Mena Stephens, quien produjo 30 puntos y fue el máximo anotador del choque celebrado en la Ciudad Distinta.
Sus compañeros Bracey Lysander y Waddell Nicholas y Jesús Ramos convirtieron 22, 11 y 11 cartones, respectivamente.
Por Marinos resaltaron George Williams (25 cómputos), Carlos Cedeño (18), Miguel Fernández (10) y Ronald Delph (10).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Marinos de Anzoátegui