Caribeñas de Caracas ganó el «bonito» y avanzó a la Gran Final

Caribeñas de Caracas se convirtió el miércoles en el segundo y último finalista de la Superliga Femenina de Baloncesto (SFB), tras derrotar 63-58 a Patriotas de Barinas en el tercer y último encuentro de la semifinal B.

Las tropicales y las nacionalistas se midieron en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, donde gracias al éxito las primeras se impusieron 2-1 en la serie de playoffs que definió al rival de Deportivo Anzoátegui (Danz) en la instancia decisiva.

El cruce entre Caracas y Barinas fue el más emocionante de la antesala a la última etapa, porque Danz se deshizo fácilmente de Yaracuyanas en otra la semi A, al barrer 2-0 ese cruce.

Caracas ganó 16-7 el primer cuarto, perdió 17-15 el segundo, cayó 19-7 en el tercero y dominó 25-15 el último para alcanzar la victoria en Sebucán.

Lismary García catapultó a Caribeñas

En la cancha, Caribeñas tuvo a una figura: la base Lismary García, quien hizo gala de su capacidad anotadora en un duelo de máxima presión y fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa (JMV) de su agrupación.

Esta dama convirtió 26 puntos y fue la atleta más productiva de un cotejo, en el que embocó cinco de 10 tiros perimetrales. También capturó cinco rebotes, incluidos cuatro en el costado defensivo, y repartió cuatro asistencias.

García no descansó en el enfrentamiento, porque se mantuvo en la cancha durante 40:00 minutos y redondeó su gran actuación con un par de robos de balón, algo que demostró que brilló en ambos lados del rectángulo.

Más destacadas de Caracas

García contó con el respaldo de otras basqueteras que también se lucieron en el parquet en un careo en el que no había margen de error.

Vanessa Sánchez y Anadilix Díaz, quienes convirtieron 11 y 10 unidades, respectivamente, se erigieron como las escuderas de García. Ambas trabajaron como aleras.

Por Patriotas sobresalió la centro Cinthya Polanco, autora de una doble decena. Esta deportista facturó 19 tantos y totalizó 14 capturas. La escolta Edicta Blanco y la base Floránghel García aportaron 11 y 10 cartones, de manera respectiva, para la causa llanera.

Caribeñas volverá a la acción el viernes, cuando rete al Danz en el primer encuentro de la confrontación por el gallardete del certamen de fin de año de la SFB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa SFB

Botón volver arriba