Las puertas se han abierto para un necesitado regreso de Carl Herrera a la órbita del baloncesto venezolano gracias a un contacto para entrenar nuevamente en suelo patrio. El periodista Raúl Cedeño, de Cancha Latina, confirmó por medio de una fuente ligada a Cocodrilos de Caracas que la entidad capitalina estaría conversando con el ex-NBA para que tome la dirección técnica de cara a la tercera edición de la Superliga, la cual aún se espera que se anuncie una fusión oficial con la LPB.
Esto, a raíz de la renovación que han iniciado los saurios en su banquillo. Luego de no haber clasificado a las semifinales de la SLB que se disputaron en Parque Miranda, cayendo en la Súper Ronda, Néstor «Kako» Solórzano y su equipo de asistentes fueron descartados para la próxima campaña. A esta noticia, el reportero agrega que de darse esta contratación, Harol Cazorla podría caer de igual manera en El Pantano por su estrecha relación con el primer venezolano que pisó la mejor liga del mundo. Indios de Caracas clasificó a la post-temporada de la mano de «La Hormiga» en su debut del naciente torneo.
Cocodrilos contó con figuras de la talla de Gregory Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y César García en su reaparición tras ausentarse en la primera edición del certamen. Por los momentos no hay fecha para otra realización, aunque se presume que podría haber un evento tipo «clausura» del 2021.
Carl Herrera, inactivo desde 2016
El dos veces campeón con los Houston Rockets tuvo su experiencia con la pizarra junto a Gigantes de Guayana, institución que también sobrevivió al paso de la LPB a la Superliga, entre 2011 y 2016. Durante ese lapso fue galardonado como el Entrenador del Año por la Liga Profesional en 2013.
Néstor Salazar ha resaltado en ocasiones la importancia de Carl Herrera en la misión de nutrir las bases del básquet criollo. Su regreso a Venezuela podría significar un paso positivo para los tabloncillos nacionales por su formación y jerarquía más que reconocida.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Diario La República