Carl Herrera consiguió su primer triunfo dirigiendo a Cocodrilos de Caracas en la apertura de la Copa SLB este domingo ante Trotamundos de Carabobo, y dejó un mensaje en la entrevista post-partido de SuperligaTV hablando del baloncesto venezolano en lo que es su regreso a los tabloncillos nacionales:
«Quiero mandar un mensaje bastante contundente y muy fuerte. No lo tomen a mal ni personal… Estuvimos en los once mejores del mundo. Hubo un vacío. Lo retomamos nuevamente. Con una camada nueva que quería trabajar. Necesitamos conformar la mejor situación para nuestro baloncesto. Nuestros jugadores se lo merecen. Los jugadores y entrenadores que comenzaron en los 70´ se lo merecen. Los entrenadores que han pasado por esta liga se lo merecen. Los fanáticos que han sido tremendamente críticos, unos positivos y otros negativos, pero han estado ahí».
De esa manera abrió su declaración con respecto a la actualidad del deporte de los gigantes el dos veces campeón de la NBA. Tras algunos años apartado del circuito profesional asumió como director técnico de los saurios y se estrenó con un triunfo en Parque Miranda.
Carl Herrera sobre su vuelta y qué hay que mejorar:
«Estoy de nuevo aquí no para pensar que todo lo puedo hacer. Solo no puedo. Quisiera que mejoráramos. Yo sé que se puede, siempre y cuando tengamos las herramientas, la disposición, la intención y la inteligencia de hacerlo. Tenemos que mejorar nuestro baloncesto. Que haya por cinco-seis meses. Que los muchachos y los entrenadores puedan trabajar, los fanáticos tengan baloncesto durante casi todo el año. Y obviamente un plan, un plan más sólido. Más contundente. Que en todos los barrios, todos los colegios se juegue baloncesto», señaló Carl.
La Superliga del primer semestre de 2021 tuvo que recurrir nuevamente al formato de burbuja, pero en dos sedes, lo que dio un total de poco más de dos meses de competencia. Los directivos esperan que el próximo año tenga mayor duración y cada equipo pueda hacer uso de su localía.
Para finalizar, sentenció: «Tenemos que ponernos las pilas señores. El tiempo va pasando… Si no enseñamos a la gente a trabajar, y que solamente trabajando podemos conseguir los logros que en un momento los conseguimos un grupo que nos formamos fuera del país, con un gran piloto como Sam (Sheppard)… otro como Kako (Solórzano), toda esa camada, no lo vamos a lograr otra vez. Vamos a vivir soñando todos los días. Y de sueños no se vive. Hay que trabajar para conseguir los sueños».