La Copa SLB arrancó con la victoria de Cocodrilos de Caracas 71-59 sobre el vigente campeón nacional Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo. De esta manera se estrenó Carl Herrera como entrenador de la entidad sauria y de esta nueva era del baloncesto venezolano al no haber sido parte de las Superligas realizadas.
La ofensiva repartida de los de Carl Herrera superó al Expreso Azul
Cuatro jugadores de los rojos aportaron en doble dígito: Anyelo Cisneros (12), César García (12), Jovanni Díaz (11) y la aparición desde la banca de Élder Giménez (15), de gran efectividad a distancia (3/6 3PT). El importado Gregory Foster sumó 8 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, siendo el primer no-criollo en ver minutos por este formato SLB. Como equipo lucieron certeros detrás del arco. Lanzaron para un 42% en triples (8/19).
Del lado carabobeño no fue suficiente lo hecho por Harol Cazorla. El máximo anotador (17) y asistidor (6) del encuentro condujo la ofensiva de Alfredo Madrid. Sin embargo, no lograron seguirle el ritmo a Cocodrilos, quien se despegó a finales del tercer cuarto y no cedió a partir ahí. Miguel Ruíz destacó con 13 rebotes, pero ineficaz a la hora de definir los ataques al aro (1/8 TC).
Los capitalinos enfrentarán a Héroes de Falcón en su próxima disputa el martes, mientras el Expreso Azul descansará cuatro días para medirse ante Taurinos de Aragua.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas BBC