Carlos Milano con UDEC y Sergio Mijares y Ángel Moisés Galaviz con Leones allanan el camino para una final venezolana en Chile

Universidad de Concepción (UDEC) del pivote venezolano Carlos Milano y Leones de Quilpué de los criollos Sergio Mijares y Ángel Moisés Galaviz ganaron sus dos primeros partidos de las semifinales en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).

El Campanil no tuvo problemas para despachar 94-69 y 98-92 a Español de Osorno, haciendo respetar su feudo, la Casa del Deporte de Concepción.

El aporte de Milano

En el primer choque, Milano cooperó con cuatro puntos y un rebote, mientras que en el segundo duelo colaboró con una pelota recuperada.

La serie entre universitarios y osorninos se reanudará el próximo sábado en Osorno, donde los amarillos buscarán la victoria que necesitan para barrer a su rival y clasificar a la final de la liga.

En el gimnasio del Colegio Los Leones, el quinteto local y actual monarca del certamen sometió 66-63 y 73-70 a y Atlético Puerto Varas del guayanés Luis «Lobo» Mérida.

Mijares recuperado

La buena noticia de los quilpueínos fue la recuperación del base mirandino Mijares, quien volvió a la acción tras superar el desgarro que lo aquejó en la serie pasada.

Mijares aportó 15 puntos, tres rebotes, una asistencia y una recuperación en el primer partido, Galaviz cometió una falta en poco más de tres minutos de acción; mientras que Mérida figuró con cuatro cartones, una captura, una entrega y una recuperación.

En el segundo desafío, el aporte de Mijares fue de tres unidades, mientras que Galaviz no vio acción. Por los portovarinos, Mérida destacó con nueve contables y par de tableros.

Desenlace drámatico

«El segundo partido tuvo un desenlace incluso más dramático que el primero, pero hemos defendido bien y al final la fatiga y la ansiedad permitió que el triunfo cayera del lado nuestro», dijo el entrenador español de los felinos, José Ángel Samaniego.

Leones irá el próximo lunes a la Región de Los Lagos a buscar la victoria que necesita para defender su título en la final.

Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon

Foto: Prensa LNB Chile

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.