El pivote venezolano Carlos Milano se adueñó de los tableros y Universidad de Concepción (UDEC) quedó a una victoria del tricampeonato tras superar a Leones de Quilpué en los partidos tres y cuatro de la final de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
El Campanil llegó al Colegio Los Leones de la Región de Valparaíso con la serie igualada a una victoria por lado, pero con 17 puntos, 17 rebotes, una asistencia y tres pelotas recuperadas de Milano, UDEC doblegó 73-64 a los felinos en su feudo.
Palabras de Milano
«El trabajo que hicimos en la semana se vio reflejado en la cancha y valió la pena. Felicito a mis compañeros por el gran trabajo que hicieron», dijo Milano.
El libreto del tercer duelo de la final se mantuvo en el cuarto desafío y con el nativo de Curiepe, Miranda, en plan estelar con 15 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y una pelota recuperada, UDEC se impuso 88-74 sobre el quinteto local.
UDEC acaricia el título
Los universitarios quedaron a una victoria de ganar su tercer título seguido en el circuito austral, hito inédito en el certamen.
La serie decisiva se reanudará el próximo sábado en La Casa del Deporte de Concepción.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile