Carlos Milano permanece sólido en la cima de la Liga de Chile

El pivot venezolano Carlos Milano rozó doble-dobles en los dos partidos del fin de semana y Universidad de Concepción quedó a un paso de asegurar el primer lugar de la clasificación, a falta de dos semanas para el final de la ronda regular la Liga Nacional de Básquet de Chile.

El Campanil venció 92-83 a Español de Osorno, con 16 puntos, ocho rebotes y tres asistencias de Milano; y esta noche dominical, el quinteto de Concepción despachó 86-81 a Las Ánimas, duelo en el cual Milano anotó nueve tantos, tomó 10 rebotes, entregó una asistencia y recuperó tres pelotas.

Universidad de Concepción quedó con registro de 20-2 y está a dos victorias propias, a dos derrotas de Leones de Quilpué (19-4) o a una combinación de victoria y derrota de ambos, respectivamente, para terminar la ronda regular en el sitial de honor que ostenta hoy.

«Lobo» Mérida a un paso del playoff

En el Coliseo Antonio Azurmendy, el local Deportivo Valdivia superó 81-77 a Deportes Castro, para consolidarse en la sexta posición de la tabla.

Pese a la derrota, Castro mantiene el séptimo escaño de la clasificación, penúltimo que da derecho a jugar la postemporada.

Por los chilotes, el escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida figuró con dos unidades, cuatro rebotes y tres robos de balón.

Fontena sin esperanzas

Atlético Puerto Varas, en tanto, cedió 94-64 ante Puente Alto y luego 75-74 ante Santiago Morning, con lo que cayó a la 11ma casilla y quedó sin opciones clasificatorias.

En el primer choque, el ala-pivot criollo Juan Fontena aportó dos contables y un par de tableros, y en el segundo compromiso no consiguió tantos, logró seis capturas, dio cuatro pases decisivos y recuperó una posesión.

Deiker Salcedo por el milagro

Universidad Católica se impuso 69-66 a Español de Talca y 92-64 a Tinguiririca de San Fernando, para ascender hasta el décimo lugar y conservar una remota posibilidad clasificatoria.

El base venezolano Deiker Salcedo resaltó con cuatro puntos, tres tableros, cuatro asistencias, cuatro robos y dos bloqueos en el primero careo; y 14 tantos, cuatro rebotes, seis entregas y dos robos en el segundo cotejo.

Escrito por: León Aguilar/ @aguilar_leon

Foto:  Cortesía

Botón volver arriba