Con el pivot venezolano Carlos Milano a la cabeza, Universidad de Concepción aplastó 114-87 a Tinguiririca de San Fernando y extendió a 15 su invicto en la Liga Nacional de Chile.
El Campanil cerró la décima semana del circuito con tres victorias: 108-72 sobre Puerto Montt, 131-59 sobre Español de Talca (diferencia y con 20 triples, ambos récords en la Liga) y la victoria de este martes sobre el quinteto de Colchagua.
Milano resultó el Más Valioso de la última victoria, con registro de 18 puntos, 11 rebotes, una asistencia y una recuperación. En los dos duelos anteriores figuró con ocho puntos, cuatro rebotes más asistencia; y con dos unidades y dos tableros.
Universidad de Concepción comenzó la temporada con los títulos de la Súper Copa de Chile y con la Copa de Chile, además de convertirse en el primer club chileno entre los ocho mejores del continente, en la Liga de Campones de América; con lo que amenaza en erigirse como el equipo con mejor campaña en la historia del básquet austral.
El poderío de Fontena
En La Araucanía, el ala-pivot sucrense Juan Fontena destacó con 14 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, una recuperación y un tapón, en la victoria 100-59 de Atlético Puerto Varas sobre Club Temuco.
En Las Condes, Santiago Morning de Quilicura sometió 102-90 a la Universidad Católica.
Por los universitarios, el base criollo Deiker Salcedo produjo siete tantos, tres tableros, tres entregas y un robo de pelota.
El Lobo por el playoff
Club Deportes Castro dividió honores con triunfo 60-56 sobre Las Ánimas y derrota 83-74 ante Español de Osorno, para mantenerse en el octavo lugar de la clasificación, último escaño que da derecho al playoff.
En el primer duelo, el escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida resaltó con 15 puntos, nueve rebotes y asistencia; y en el segundo figuró con 12 cartones, seis capturas y un pase decisivo.
Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: LNB