Doncic puso la magia y Mavericks avanzó a la Gran Final contra Celtics (+Video)

Luka Doncic está decidido a llevar a Mavericks de Dallas a lo más alto de la NBA y la noche del jueves sacó a relucir su magia en el tabloncillo, para que su club le propinara una estocada a Timberwolves de Minnesota en el Target Center de Mineápolis, Estados Unidos.

En ese escenario norteamericano, el base armador esloveno completó una doble decena con 36 puntos y 10 asistencias, para que Los Mavs superaran 124-103 a Los Wolves en el quinto encuentro de la Final de la Conferencia Oeste, que la tropa texana ganó 4-1 y originalmente estaba pautada a un máximo de siete choques.

«El Niño Maravilla», que fue monarca de la Euroliga en la campaña 2017-2018 con Real Madrid, ayudó a Dallas avanzar a la instancia decisiva, en la que retará a Celtics de Boston, que barrió 4-0 a Pacers de Indiana en la llave que determinó al monarca de la Conferencia Oeste en la temporada 2023-2024.

El cruce entre Dallas y Boston será inédito en la etapa cumbre de la Meca del Baloncesto Profesional, donde el vencedor heredará la corona dejada por Nuggets de Denver.

Doncic hizo erupción en el arranque

Doncic, integrante de la selección de Eslovenia que se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mostró lo mejor de su repertorio al ataque en el primer cuarto, cuando logró anidar 20 de sus 36 contables.

Fue una noche redonda para el astro europeo, de 25 años de edad, que también repartió cinco asistencias y propinó dos bloqueos frente a un Minnesota que jamás halló la forma de frenarlo.

Kyrie Irving, escolta estadounidense, también sobresalió por Mavericks. Convirtió 36 dianas y repartió cinco pases para cestas.

Por Minnesota, que no pudo convertirse en el primer combinado en revertir un déficit de 0-3 en la historia de la postemporada de la NBA, resaltaron el puesto dos norteamericano Anthony Edwards y el alero de poder dominicano Karl-Anthony Towns, ambos con 28 cartones.

Palabras del astro europeo

«Sólo dejé que las cosas pasaran y me dediqué a hacer mi trabajo. Todo fluyó bien en esta noche», dijo Doncic a la agencia de noticias AP, luego de la conclusión de una llave de playoffs de la que fue electo Jugador Más Valioso (JMV), para hacerse acreedor del trofeo Earvin «Magic» Johnson.

«Todos los basqueteros de Dallas supimos cómo actuar en momentos determinados y, sobre todo, enfocarnos a la hora de realizar nuestras labores en la cancha. Eso nos permitió obtener esta importante victoria», añadió Doncic, quien se alista para intervenir por primera vez en la batalla definitoria.

Mavericks y Celtics comenzarán la batalla por el título de la NBA el 6 de junio en el TD Garden, hogar de la primera tropa, donde también se disputará el segundo tope. Los careos tres y cuatro de la pugna, al mejor de siete desafíos, se realizarán en el American Airlines Center de Dallas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Mavericks de Dallas

Botón volver arriba