El centro venezolano Carlos Milano firmó dos doble-dobles y Universidad de Concepción (UDEC) se afianzó en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile) con un par de triunfos alcanzados el fin de semana.
Milano logró 16 puntos, 16 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones en la victoria 92-73 sobre Leones de Quilpué, el segundo clasificado; y este domingo, en La Casa del Deporte de Concepción, el criollo resaltó con 13 unidades, 12 capturas, asistencia y bloqueo, para que El Campanil se quedara con el triunfo 91-62 sobre Universidad Católica, en el clásico universitario.
Por los católicos, el base criollo Deiker Salcedo consiguió dos puntos, un rebote, dos asistencias, tres robos y una tapa.
El récord del club de Milano
UDEC ostenta foja de 18-2 y se encamina hacia el tricampeonato en la Primera División del básquet austral.
En la Región de Los Ríos, el ala-pívot Juan Fontena se distinguió con 20 contables, 10 tableros y una entrega, para ganarle el duelo de venezolanos a su compatriota Luis «Lobo» Mérida, con victoria 78-69 de Atlético Puerto Varas sobre Deportes Castro.
Mérida produjo 18 unidades, cinco tableros, tres pases decisivos y dos recuperaciones.
En el siguiente duelo, la suerte fue diferente y los portovarinos cayeron 75-60 ante ABA Ancud, mientras que el elenco de Chiloé aplastó 107-65 a Puerto Montt.
Labor de los venezolanos
Fontena consiguió ocho puntos, 12 rebotes y dos asistencias por Puerto Varas; y «Lobo» resaltó con 19 tantos, dos tableros, un pase clave y un par de balones recuperados.
Cuando restan tres semanas para el término de la temporada regular del circuito austral, Atlético Puerto Varas (9-12) marcha en la décima casilla, a una victoria del octavo puesto, último que da derecho al playoff. Castro (11-10), en tanto, sigue en la séptima casilla de la tabla.
Escrito por: León Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile