Carlos Páez asistió un par de veces en caída de Austin Peay

La universidad de Austin Peay perdió por segunda jornada sabatina consecutiva en la NCAA. Tulsa, con marcador de 72-65, fue quien se encargó de dejar sin ningún escaño a “Los Gobernadores”, de los que forma parte el venezolano Carlos Páez.

De la primera mitad se adueño Austin Peay, quien se encontraba de visita en el Donald W. Reynolds Center. Fueron solo dos puntos de ventaja (36-34), que dejaban el partido totalmente abierto para el complemento.

Tras 10 minutos del segundo período, el control del partido había cambiado de manos. Ahora dominaban los locales, y con cierta comodidad. Un parcial de 21-11 le dio a Tulsa una ventaja de ocho puntos (55-47).

Los Governors reaccionaron con un fugaz rally de nueve puntos en fila a lo largo de tres minutos (56-55). Con dos tiros libres la universidad local retomó la delantera (57-56), aunque Austin Peay tendría la ventaja por última vez posterior a un triple de Antwuan Butler (59-57). Pocos podrían predecir que los visitantes no volverían a encestar un lanzamiento de campo.

Durante los últimos 5:27 minutos del encuentro, Austin Peay no pudo anotar un gol de campo. Tulsa aprovechó el bache ofensivo de sus rivales para irse arriba definitivamente. Luego, el “Golden Hurricane” estableció una diferencia de dos posesiones durante los últimos 2:40, que finalmente fue de tres.

Fue la segunda derrota de Austin Peay en la temporada, revés que los hace exhibir un récord desfavorable (1-2).

Carlos Páez gozó de pocos minutos

El “Chino” solo estuvo durante siete minutos sobre el tabloncillo. Durante ese intervalo, Páez no lanzó al aro. Colaboró con par de asistencias y perdió un balón. Además, Austin Peay anotó 10 puntos más que Tulsa sumando el tiempo en el que estuvo en cancha el carabobeño.

Los minutos de juego de Páez han reducido ligeramente desde el inicio de la temporada para su conjunto, hace 10 días. El piloto disputó 14 minutos en su destacado debut. Mientras que el sábado pasado jugó 13 minutos nada despreciables y tampoco desentonó.

Después de tres duelos, Carlos Páez promedia 1.3 puntos, 0.6 rebotes, 3.3 asistencias y 1.6 robos.

El próximo miércoles 20 de noviembre los Gobernadores volverán a la carga, pero no a casa. Austin Peay seguirá de gira por los Estados Unidos y viajará a Nashville, Tennessee, para hacerle frente a la universidad de Vanderbilt.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba