Superliga contó 51 positivos antes de ir a las burbujas

La Superliga de Baloncesto emitió un comunicado e informó la actualidad sanitaria del certamen, uno de los puntos claves para su realización. En dicho texto resaltó que, mediante 1059 pruebas PCR-RT (algunas hasta tres veces en ciertos equipos) y 403 serológicas cuantificadas efectuadas antes de arribar a las burbuja, hallaron 51 casos positivos, menos del 5%. Entre ellos, 6 de Cangrejeros de Monagas, por lo tanto este conjunto no pudo integrarse a la burbuja y retrasará su debut, programado para este domingo.

Cangrejeros deberá esperar para estrenarse en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto

Los partidos vs Cóndores (04/04), Taurinos (06/04) y Centauros (09/04) se han aplazado hasta la llegada de los dirigidos por Jorge Arrieta a la sede en Margarita. Allí formarán parte del Grupo “B” encabezado por Gigantes y Guaiqueríes.

La apertura de dicho grupo será responsabilidad de Guaiqueríes vs Taurinos, Centauros vs Supersónicos y Gigantes vs Trotamundos este mismo domingo. A Cóndores, pautado anteriormente para la jornada inaugural en la isla, le tocará esperar al miércoles para pisar el tabloncillo (Centauros).

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Superliga de Baloncesto / @edinsonsuarez5

Botón volver arriba