La Universidad de Austin Peay se ha adueñado de la Ohio Valley Conference (OVC) en la NCAA. Los Governors de Carlos «Chino» Páez siguen sumando triunfos en su respectiva conferencia, y la derrota parece ser un destino ajeno a ellos.
En la pasada semana superaron sin complicaciones a SIU Edwardsville (82-58), y necesitaron de una canasta ganadora para prevalecer ante Eastern Illinois (68-64). El venezolano Carlos Páez continuó siendo una pieza clave en el funcionamiento de la escuadra de Tennessee.
Austin Peay exhibe récord de 10-0 en la OVC y 16-7 en la campaña. Murray State es su gran enemigo, pues también marcha con paso perfecto en la conferencia. Esta semana, los «Gobernadores» tendrán dos visitas complicadas: Tennessee State (06/02) y Belmont (08/02).
«Chino» en ritmo
Carlos Páez tuvo otra semana exitosa tanto colectiva como individualmente. Ante SIU Edwardsville logró ocho puntos, tres asistencias y tres robos de balón. Encestó dos triples en cinco intentos.
Y en el partido frente a Eastern Illinois, sumó 11 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balón. Con ello, alcanzó su sexto partido con 10 o más puntos de los últimos 10 que ha disputado. Fue el segundo en sus últimos tres choques.
Después de 23 partidos, «Chino» promedia 7.8 puntos, 3.9 asistencias, 1.8 rebotes y 1.4 robos.
Carlos Páez: máquina de highlights
Esta semana, las mejores jugadas del carabobeño fueron producto de sus ataques a canasta. En especial en el partido del sábado, en el que Páez atacó con regularidad la pintura y tuvo éxito en ello.
Por si fuera poco, una de sus penetraciones generó la canasta de la victoria para los Governors. Paéz atacó la brecha hasta el lÃmite y finalmente descargó con Eli Abaev, quien recibió, aseguró el balón y definió correctamente para preservar el invicto de Austin Peay en la OVC.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.