El aporte del venezolano Carlos Páez desde el banco no bastó ni siquiera para evitar una estrepitosa caÃda de la Universidad de Austin Peay. Los «Gobernadores» fueron ampliamente superados por West Virginia (84-53) durante la noche de este jueves.
Desde el inicio se sabÃa que no serÃa un partido sencillo para Austin Peay. Un equipo de la Big 12 era más que suficiente para predecirlo. Sobretodo los «Montañeros», caracterizados por presionar en toda la cancha y por mover rápido el balón.
En el primer parcial, el ritmo lo marcó el conjunto local. Poco a poco, los del oeste de Virginia fueron ampliando la diferencia y se marcharon a los vestidores ganando por 17 puntos (38-21).
La desesperación de los Governors no sirvió de mucho. En el complemento, West Virginia fue más permisivo, pero también encontró más espacios al atacar y fue más certero. Austin Peay terminó anotando 11 puntos más que en la primera mitad, pero permitió 46 tantos rivales.
En conclusión, West Virginia manejó las acciones a su antojo y se quedó con el triunfo sin despeinarse.
Carlos Páez, centrado
El «Chino» Páez sumó siete puntos y par de rebotes en 22 minutos jugados. No tuvo ninguna asistencia por primera vez en la temporada, pero tampoco tuvo ninguna pérdida de balón.
Sus puntos fueron producto de un triple y cuatro tiros libres. Falló los dos lanzamientos de dos que intentó. Tomando en cuenta su último encuentro, Páez ha encestado los últimos cinco triples que ha intentado. Y tras nueve encuentros, posee un 52% de acierto desde la larga distancia (10/19).
Carlos Páez promedia 6.6 puntos, 3.0 asistencias, 1.3 robos y 0.8 rebotes por compromiso.
Austin Peay tiene récord de cuatro victorias y cinco derrotas. Volverán a las canchas el próximo martes 17 de diciembre, cuando reciban a McKendree University, universidad que está en la división II de la NCAA. Será el último juego que no sea por conferencia en casa para los «Governors» en el año.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.