Michael Carrera volverá a la acción luego del brote de COVID-19 que se dio en el vestuario del Força Lleida Club Esportiu y les impidió cerrar la temporada regular a la par de sus contrarios. Tres juegos tuvieron que ser aplazados durante febrero y marzo.
Este viernes a las 20:30 de España se medirán el conjunto catalán y el Levitec Huesca de David Cubillán. La particularidad de este duelo es que tendrá aficionados en las gradas y el base zuliano fue escogido por el club para darle el mensaje a sus seguidores.
Una seguidilla dura para Carrera
Este será el primer compromiso del ajustado calendario que atravesarán los negros y naranja para ponerse al día. El domingo enfrentarán a Básquet Girona y 24 horas después harán lo mismo con Real Canoe, disputando 3 partidos en 4 días.
Dependiendo de los resultados de estas citas, Carrera junto al Lleida definirán su posición en la siguiente fase: si lucharan por la permanencia o por el ascenso. La última vez que pisaron la cancha fue en la victoria 93-68 ante Real Canoe el 12 de febrero. Carrera colaboró con 14 puntos y 7 rebotes.
El alero venezolano promedia 14 unidades, 8 capturas con un 45.5% en tiros de campo. Actualmente se ubican en el octavo lugar con récord de 8-7 a falta de sus tres encuentros pendientes.
Cubillán peleará por la permanencia
La realidad de Cubillán está mucho más clara que la de Michael. Son penúltimos de la tabla y dirán presente en la ronda por la permanencia en segunda división. Con más participación que su compatriota (14), el piloto suma 11.9 tantos, 2.7 tablas, 2 asistencias y 46% de efectividad en sus tiros, con 40% en triples.
El Huesca sólo pudo conseguir 4 victorias frente a las 13 derrotas. Buscarán terminar la Liga Regular con un triunfo tras 3 caídas consecutivas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Força Lleida / Levitec Huesca