Celtics de Boston puso en jaque a Pacers de Indiana en la Final de la Conferencia Este de la NBA, tras derrotarlo como visitante la noche del sábado 114-111 en el tercer encuentro de la serie, pautada a un máximo de siete.
Boston -que se recuperó de una diferencia de 18 tantos para ganar en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, Estados Unidos,- necesita una victoria más para acceder a la Gran Final de la temporada 2023-2024, en la que tendría ventaja de localía por haber exhibido el mejor récord durante la ronda eliminatoria (64-18).
Antes de su reciente victoria, el equipo con sede en el TD Garden triunfó en calidad de anfitrión con scores de 133-128 y 126-110 en los encuentros uno y dos, respectivamente.
La búsqueda de Celtics
Celtics busca ser el primer club con 18 títulos de NBA, algo que le permitiría romper el empate que mantiene con su archirrival Lakers de Los Ángeles, que al igual que él posee 17 campeonatos en La Meca del Baloncesto Profesional.
Boston, que pretende sellar su boleto a la instancia decisiva desde la campaña 2021-2022 en la que perdió ante Warriors de Golden State, dominó 32-31 el primer cuarto, perdió 38-25 el segundo, salió airoso 24-21 en el tercero y se impuso 33-21 el último, para celebrar en patio ajeno.
Su éxito silenció a los 17.274 fanáticos presentes en el coso que ahora esperan que Pacers pueda revertir un déficit de 3-0, para ganar 4-3 la llave y hacer algo inédito en la NBA. Sólo de esa manera Indiana podrá mantener con vida su sueño de alzar por primera vez el cetro del circuito norteamericano.
Tatum, el bastión del ataque de Boston
El alero/ala pívot Jayson Tatum se erigió, una vez más, como el bastión del ataque de Boston en una noche en la que rozó una triple decena, pues acumuló 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. También propinó dos bloqueos y se robó un balón.
Tatum contó con el apoyo del escolta/alero Jaylen Brown y del centro Al Horford, quienes produjeron 24 y 23 unidades, respectivamente.
Por Indiana resaltaron el base Andrew Nembhard, el puesto tres Aaron Nesmith y el alero de poder Pascal Siakam. El primero anidó 32 tantos, el segundo 22 y el tercero 22.
El cruce, que definirá el rival del vencedor de la Final de la Conferencia Oeste que lideraba 2-0 Mavericks de Dallas frente a Timberwolves de Minnesota, continuará este lunes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston