Celtics de Boston superó la noche del miércoles 106-99 como visitante a Mavericks de Dallas y quedó a un paso de obtener el título de la temporada 2023-2024 de la NBA.
La escuadra de Massachusetts, Estados Unidos, venció a su similar de Texas en el American Airlines Center, donde tomó una ventaja de 3-0 en el cruce al mejor de siete partidos.
Tendrá el chance de coronarse el viernes cuando los elencos vuelvan al hogar de Los Mavs para toparse por cuarta vez.
Tatum y Brown brillaron para Celtics de Boston
Tanto el alero/ala pívot Jayson Tatum como el escolta/puesto tres Jaylen Brown sobresalieron ofensivamente por Celtics que busca su décimo octavo cetro para implantar un récord en NBA.
Los dos basqueteros se combinaron para producir 61 puntos, ya que Tatum marcó 31 y Brown 30 en Dallas.
Tatum completó su actuación con seis rebotes, cinco asistencias y un robo, mientras que Brown lo hizo con ocho capturas, igual cantidad de pases para anotación y un bloqueo.
Doncic no pudo jugar en las postrimerías del careo
Por Mavericks, que tratará de ser el primer equipo en los anales de la NBA en revertir un déficit de 3-0 para poder alzar por segunda vez el trofeo Larry O’Brien, el base armador Luka Doncic produjo 27 unidades y finalizó como el jugador más productivo de una tropa perdedora a la que no pudo ayudar en las postrimerías del careo, porque salió de la cancha por límite de faltas personales (6).
El jugador de Dallas se quejó consigo mismo por ausentarse a falta de cuatro minutos y 12 segundos para el bocinazo.
“No pudimos jugar de forma física y por eso perdimos. No quiero decir nada (en contra de los árbitros), pero seis faltas en un duelo de las Finales son muchas. Vamos hombre, eres mejor que esto”, dijo Doncic A a la agencia de noticias EFE.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston