Celtics de Boston se convirtió la noche del lunes en el primer finalista de la temporada 2023-2024 de la NBA, luego de derrotar 105-102 a Pacers de Indiana en el cuarto encuentro de la Final de la Conferencia Este, que barrió 4-0 y originalmente estaba pautada a un máximo de siete partidos.
La tropa de Massachusetts, Estados Unidos, selló su ticket a la fase decisiva por vigésima segunda vez en su historia en el Grainbridge Fieldhouse de Indianápolis, donde silenció a las 17.274 personas que presenciaron el cotejo y auparon a la representación local a lo largo de 48:00 minutos. Indiana tendrá que esperar, al menos, una justa más para tratar de alzar el trofeo Larry O’Brien por primera ocasión.
Para Celtics, será una oportunidad dorada, pues de salir victorioso en la última instancia se convertirá en el primer club con 18 coronas, algo que le permitiría romper el empate de que mantiene con Lakers de Los Ángeles. Ambas agrupaciones coleccionan 17 diademas, un récord para el circuito.
Celtics tuvo un buen arranque
Celtics tuvo un buen arranque en el cotejo que marcó el final de la batalla por el sector oriental de la NBA y dominó 29-27 el primer cuarto. En el segundo acto perdió 30-29 ante Pacers, pero se fue al descanso con una ventaja de 58-57.
En el tercer período, Indiana hizo gala de una gran defensa y se impuso con un score de 26-22 para pasar al frente 83-80.
En el tramo que decretó el final del compromiso, Boston sacó a relucir su clase y lo dominó 25-19, para triunfar 105-102 y avanzar a la última instancia, en la que se medirá con el vencedor de la Final de la Conferencia Oeste, que actualmente Mavericks de Dallas lidera 3-0 sobre Timberwolves de Minnesota y continuaría este martes.
Tatum sobresalió una vez más
Jayson Tatum, alero de Celtics, sobresalió una vez más en una llave en la que Pacers nunca halló la forma de frenarlo y en la que demostró la calidad que lo erige como uno de los basqueteros jóvenes más talentosos de la actualidad. Totalizó 26 puntos y 13 rebotes para completar una doble decena.
Tatum despuntó en un tope en el que el escolta Jaylen Brown fue el máximo anotador de la tropa ganadora con 29 unidades. Brown fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Final de la Conferencia Este y se hizo acreedor del premio Larry Bird.
El base Jrue Holliday y el escolta Derrick White agregaron 17 y 16 tantos, respectivamente, para la causa de Boston.
Por Indiana, que sólo ha llegado una vez a la última ronda de la NBA y sufrió un segundo revés doloroso en este curso después de caer en la Gran Final del In Season Tournament ante Lakers, sobresalieron el armador Andrew Nembhard y el alero de poder Pascal Siakam, autores de 24 y 19 cartones, respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston