Celtics de Boston se amparó en una buena actuación de su dúo dinámico, compuesto por el alero Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, para vencer la noche del miércoles 116-100 a Warriors de Golden State en el tercer juego de la Gran Final de la NBA.
Tatum y Brown se combinaron para producir 53 puntos y darle el éxito como local a Boston en el TD Garden, donde tomó una ventaja de 2-1 en el evento decisivo del circuito de baloncesto profesional. La llave se disputa a un máximo de siete partidos.
Brown, admirador del exbasquetero Tracy McGrady, anotó 27 puntos y comandó el ataque de Celtics que necesita dos éxitos más para ganar el cruce y obtener su décimo octavo cetro, algo que le permitiría establecer una récord para la NBA.
El aporte de Tatum para Celtics
Tatum aportó 26 unidades para Celtics que también actuará como anfitrión el viernes, cuando se lleve a cabo el tercer cotejo de la llave.
El piloto Marcus Smart despuntó porque contabilizó 24 tantos para Boston. El alero Grant Williams registró 10 cartones y el ala pívot/centro Al Horford agregó 11.
Por Golden State despuntaron el base armador Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, quienes marcaron 31 y 25 dianas, respectivamente. El alero Andrew Wiggins consiguió 18 cómputos.
La confianza de Boston
Tras el choque Smart conversó con Kyle Hightower, periodista de AP, y aseguró que la victoria de Boston fue producto de que sus atletas jugaron con más confianza que en el segundo tope de la finalísima, que perdieron 107-88.
“En el segundo partido ellos nos quemaron. Aquello nos dejó un mal sabor de boca, porque nos enorgullecemos de nuestra labor defensiva y de ser un equipo duro. Definitivamente eso nos despertó. Por ese motivo, saltamos a la cancha con más confianza y pudimos triunfar en este tercer duelo”.
Draymond Green, ala pívot de Golden State que apenas logró dos puntos, reconoció que Celtics fue mejor en la cancha y considera que su lauro obedeció a que se inspiró al jugar frente a sus seguidores.
“Cuando permites que un equipo se sienta cómodo, sobre todo en su casa ante su público, todo se vuelve muy difícil. Celtics jugó bien y mereció ganar. Ahora tenemos que analizar las fallas, para volver a la cancha y poder hacer los méritos para obtener el triunfo”, comentó Green.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston