Celtics de Boston tomó una ventaja de 2-0 sobre Mavericks de Dallas en la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la NBA, tras vencerlo 105-98 en el segundo duelo de la llave, pautada a un máximo de siete.
Boston, que triunfó la noche del domingo en una reñida batalla en el TD Garden, quedó a un par de victorias de consagrarse por décima octava vez.
Si consigue el trofeo de este curso, se convertirá en el equipo más ganador en la historia de la Meca del Baloncesto, pues rompería el empate a 17 consagraciones que tiene con Lakers de Los Ángeles.
Holiday marcó el camino para Celtics
Jrue Holiday, base armador de Boston, tomó protagonismo ofensivo en el careo de playoffs y se erigió como la máxima figura anfitriona.
Anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes, para completar una doble decena y recibir la distinción Jugador Más Valioso (JMV) de la velada.
El piloto, obtenido antes de esta campaña en un canje con Bucks de Milwaukee, también logró un bloqueo, un robo y tres asistencias.
Más destacados de Boston
Por Celtics, que trata de coronarse por primera vez desde la contienda 2007-2008, el alero/ala pivote Jayson Tatum anidó 18 unidades, mientras que el escolta/alero Jaylen Brown aportó 21.
El puesto dos Derrick White completó el grupo de destacados por los ganadores tras registrar 18 cartones.
Por Dallas, que tendrá que elevar su nivel para ser competitivo frente al favorito Celtics, resaltó el base Luka Doncic con 31 dianas, 11 capturas y 11 pases para canastos, que le permitieron completar un triple doble.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: JosephSports27
Foto: NBA